Recepcionadas las obras que permitirán dar licencia de primera ocupación a los chalés
29 ago 2022 . Actualizado a las 21:11 h.Una improvisada pachanga de baloncesto sobre la nueva pista deportiva habilitada simbolizó ayer el final de la travesía de más de catorce años que los vecinos de Ciudad Jardín emprendían sin saberlo cuando adquirieron sus viviendas en la zona de O Boial. Las obras de urbanización que la constructora dejó pendientes tras su quiebra y que permitirán su regularización están completadas. Y en los próximos meses, los residentes podrán contar, al fin, con licencia de primera ocupación y contadores de agua individuales para cada vivienda. El Concello recepcionaba las obras realizadas en los últimos meses. Y para los vecinos, significa «poder respirar». Así lo aseguraba ayer Roberto Calvo, presidente de la comunidad de propietarios, que trasladaba el «relax» que supone tener que dejar de preocuparse de repartir el recibo del agua. Y de dejar atrás el limbo legal en el que moraban en sus propias casas. «Falta que si nos dan la licencia de primera ocupación, alguna empresa arregle los chalés que están en mal estado y se pueda vivir aquí como se debe», expuso. Se refería, en concreto, a la hilera de adosados inacabados que acabaron por destrozar el pillaje y el vandalismo. Y a la ocupación ilegal de las casas que siguen desocupadas.
El alcalde, Ángel Mato, acudía ayer de visita a la zona para oficializar la recepción de los trabajos realizada la pasada semana. Y aunque no estaba en el guion, el regidor no dudó en probar la pista con canastas de minibásquet sumándose al partidillo que disputaban unos vecinos. «Por fin remata o pesadelo que viviron as familias desta zona durante máis de dez anos», aseguró, destacando el «evidente cambio radical» que experimentó el entorno, y mostrando su deseo de que «resulte atractivo para promotores que poidan dar continuidade a este espazo».
El concejal de Urbanismo, Julián Reina, anunció que ya está en marcha el proceso para revisar 58 solicitudes ya presentadas para la obtención de la licencia. Y que próximamente se convocará a los vecinos de la urbanización para explicarles cómo seguirá la tramitación.