Crece la ilusión del racinguismo

Jose Valencia FERROL / LA VOZ

OPA RACING

Roman Rios | LOF

Para el partido del sábado, ante la Cultural, se espera otra gran entrada en A Malata

14 sep 2022 . Actualizado a las 19:27 h.

Superada la cifra de los 3.000 abonados, la meta tiene que ser llegar a los 4.000. La tarea es complicada, pero posible. Si en la pasada temporada el club llegó a los 3.200 abonados y esta campaña hubo más de 400 altas nuevas, hay mucha gente, más de medio millar de personas, que todavía no ha renovado su abono, por lo que se puede tener esperanza de llegar o aproximarse a esta cifra. Ferrol está con el Racing, se siente en la ciudad, y ahí están los 4.090 aficionados que acudieron al partido frente al Real Madrid Castilla en una tarde de perros. El partido del sábado frente a la Cultural, ocho de la tarde en A Malata, también ha despertado expectación por la buena marcha del equipo. Los jugadores ilusionan con su juego y se merecen la mejor respuesta posible por parte de los aficionados.

Pablo Bueno, el presidente de la Federación de Peñas del Racing, confía en que el apoyo al equipo no pare de crecer. «A ver si la gente sigue enganchándose al equipo. Ya hemos superado los 3.000 abonados y ahora hay que seguir. Cuando en la pasada campaña el club habló de llegar a los 5.000 abonados fue para espolear a la gente. Lo importante es que el número de abonados vaya creciendo, aunque para mí, también es muy importante la ilusión que veo en la gente del Racing. El otro día era un desplazamiento largo y hubo gente de Ferrol que fue hasta allí a apoyar al equipo. Además, siempre hay ferrolanos por todas partes, en especial, en los partidos que disputamos en la zona de Madrid, siempre hay muchos racinguistas apoyando al equipo.

El sábado a ver si hay más gente. Frente al Castilla fuimos más de cuatro mil y fue un partido con mucha animación, se veía en la grada que la gente se lo pasaba bien. Hay que seguir apoyando al equipo y que cada vez seamos más».

Sobre el ilusionante arranque de liga por parte del equipo ferrolano, con tres triunfos en los tres primeras encuentros, señala que es casi imposible comenzar mejor: «Tres partidos ganados de forma continuada en el inicio de la liga hace mucho que no lo veíamos. En esta nueva etapa nunca había pasado en el arranque de liga, lo habitual es que comenzáramos ahí, al tran tran, en los seis primeros encuentros no sabíamos si íbamos para arriba o para abajo. Este año empezamos muy bien, los resultados son buenos. Es un arranque de campaña fabuloso», subraya.

Pablo Bueno destaca que además el equipo transmite buenas sensaciones. «Hubo una mejora en referencia al gran equipo que había en la pasada temporada. Estamos jugando bien y somos fuertes en defensas. Se ha mejorado en todas las líneas, con Carlos Vicente, con Bernal, con Brais, que el otro día lo hizo muy bien. Parece que todo va a mejor». De momento van tres triunfos en tres partidos y el equipo ya ha dejado claro que otra vez hay que contar con él pera pelear por el ascenso.

Una nueva generación de racinguistas

El presidente de la Federación de Peñas del Racing destaca que hay muchos aficionados jóvenes siguiendo al equipo ferrolano. «Los que llevamos ahí toda la vida, seguimos apoyando al equipo, aunque está llegando una nueva generación de racinguistas. Sí que vemos a gente joven que se une al club. Al no estar el Deportivo en categorías por encima de la nuestra, también se nota. ¿A qué voy a ir a Coruña a ver un partido, si veo en casa a los mismos rivales?, es la pregunta que podría hacerse cualquiera de ellos. Además, el Racing tiene un gran equipo y con las mismas aspiraciones que el Deportivo. Por eso, la gente se engancha más al Racing e incluso se ha formado una peña nueva D´Tapas, en Canido, que está funcionando muy bien y tiene muchos socios. Ya hacía tiempo que no se formaba una peña racinguista nueva. En los últimos años hubo propuestas, gente que nos preguntaba, pero por una cosa o por otra, no salían adelante, pese a que desde la federación de peñas siempre intentamos ayudarlos, pasándoles documentación e indicándoles a dónde tenían que ir para formalizar todos los papeles. Esta nueva peña lo ha hecho todo muy rápido y la han sacado adelante. A día de hoy todo es más fácil que antes, ya que se puede tramitar todo on-line, es bastante sencillo. Ellos son un bar que siempre tuvo ambiente racinguista y seguro que todo les va a ir muy bien».

Destaca que programar viajes es duro, al no haber ayudas en este sentido.