Caranza sopla sus 50 velas con música, teatro y una comida

FERROL

Hasta 500 vecinos se reunieron hoy en la calle durante todo el día

15 oct 2022 . Actualizado a las 20:16 h.

Las fuertes lluvias no consiguieron desanimar a los vecinos del barrio de Caranza, que celebraron el medio siglo de su barrio durante todo el día de hoy.

La carpa de la calle Juan de Austria, que se colocó esta semana, acogió la jornada festiva en la que los ferrolanos del barrio degustaron un menú especial para la ocasión. La directiva y los demás miembros de la asociación de vecinos de Caranza fueron los encargados de organizar los actos del día para conmemorar los 50 años del primer bloque de viviendas que se construyó en la zona y que constituiría el inicio del barrio de Caranza, en el año 1972.

María del Pilar Rodríguez, presidenta de la asociación, dijo que quisieron hacer «un acto distinto a los que hacemos habitualmente, mucho más grande y donde pudiésemos concentrar a todos los vecinos comiendo. Como presidenta de la asociación, siempre digo que los mejores recuerdos los tienes en las mesas de las comidas».

Comida y sesión musical

A las 12.00 horas de la mañana tuvo lugar la función de teatro infantil Animaladas, seguida de la comida popular a la que asistieron 500 personas. La intensa lluvia no consiguió evitar que los caranceiros se mostraran del mejor humor e incluso se calzasen sus mejores galas para el evento. Antes de las dos de la tarde ya esperaban impacientes la apertura de la carpa bajo los paraguas. El convite estuvo patrocinado por la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao, y pudieron disfrutar de la misma de forma gratuita todos los vecinos que se apuntaron.

Vecinos de todas las edades

Rodríguez se mostró entusiasmada con la acogida del evento y señaló que había diversidad, incluso gente que no había nacido cuando comenzó a existir el barrio: «Se inscribió muchísima gente, y fueron aceptados todos por orden de inscripción. Hay de todo: de cincuenta y pico de años, pandillas de veinte, gente muy mayor...», explicó. Durante toda la jornada hubo mayores, niños e incluso bebés presentes en la gran comida bajo la carpa de la calle Juan de Austria.

Nadie faltó a la cita frente al local del Club de Fútbol Galicia de Caranza, en la avenida Castelao. Tal y como explicó la presidenta de la asociación: «La gente estaba advertida de que aunque lloviera íbamos a tener una carpa. Aunque a veces no apetezca salir de casa cuando llueve, el día lo merece». La jornada estuvo amenizada por la rondalla Só elas, que actuó después de los postres en una larga sesión de bailes bajo la lluvia. Estaba prevista la actuación de Malditos pendejos, a las 20.30 horas de la tarde.