Cristóbal Parralo: «La comunión entre la afición y el equipo es total»

Carla Elías Martínez
Carla Elías FERROL

FERROL

CESAR TOIMIL

El técnico del Racing lamenta las lesiones de Pumar y Ferrone

22 oct 2022 . Actualizado a las 21:07 h.

«El resultado es el que es, no lo podemos cambiar, pero lo que sí que puedo decir es que estoy muy orgulloso del equipo y de su trabajo. Ha hecho un gran partido», valoró el técnico del Racing, Cristóbal Parralo, al finalizar el encuentro. A pesar de recibir el duro varapalo del gol del Córdoba a los dos minutos de juego, sus jugadores encararon el duelo sin perder la confianza. «Estoy orgulloso, sobre todo, por como se nos ha puesto el partido con ese gol tan temprano ante un equipo tan peligroso», recalcó. Valoró la reacción de los suyos. «El equipo ha luchado por darle la vuelta al marcador», ensalzó.

Pero el empate ante un rival directo que mantiene al Racing líder e invicto está condicionado inevitablemente por la peor de las noticias por partida doble. Las lesiones de Fernando Pumar y Luca Ferrone. A las que se une las molestias de David Castro. «Todo está muy condicionado por las tres lesiones que hubo en el partido, dos que parece que pueden ser graves. Provocó que los cambios no fuesen, quizás, los más adecuados y no hemos podido refrescar en esa segunda parte al equipo para buscar la victoria», valoró. No obstante, con todo en contra, el Racing doblegó al Córdoba 80 minutos. «Han hecho todo para ganar. Hemos tenido muchas ocasiones. Creo que es para estar contentos y orgullosos de lo que han hecho los jugadores», reiteró.

Tomó riesgos Cristóbal y fue a por todo cambiando al lesionado Ferrone por Joselu. Dejó al Racing con una defensa de tres. Una jugada que le salió bien y muestra el nivel de este grupo. «Estábamos recuperando el balón bien. Ellos no eran capaces de salir en la segunda parte. Cuando fue la lesión de Luca estábamos por detrás en el marcador y lo que buscábamos era mínimo igualarlo o ganar. Arriesgamos porque era lo que tocaba», explicó. Y el capitán consiguió el empate. «Ha salido bien, Jose logró empatar y tuvimos situaciones para haber ganado», señaló.

Lo mejor, la actitud del Racing. «El equipo no perdió la cara y no es nada fácil ante un rival que se adelanta nada más empezar el partido y tienes que ir a remolque», alabó. Y el ambiente de A Malata con cerca de 5.000 aficionados. «Recibimos ese apoyo de nuestra gente. Hoy ha sido increíble. Esa comunión es porque notan y ven que el jugador lo da todo en el campo. Y luego ven que encima juegan bien al fútbol y generan ocasiones como para darle la vuelta al marcador. He visto una comunión total entre el equipo y la afición y vamos a hacer todo lo posible para que siga así», garantizó el técnico.

Cansancio final

La peor cara fue la de las lesiones que condicionaron cómo llegó el equipo a los últimos minutos. «En los últimos minutos, con todas las opciones que tuvimos para ganar, también pudimos perder el partido. Pero bueno, lo más preocupante y lo que me fastidia son las lesiones de Pumar y Luca. Primero hay que ver cómo son de graves», señaló. A pesar del duro varapalo que ha supuesto para el banquillo, reconoce que «no hubo tiempo» para que afectase durante el encuentro. «Los jugadores estaban muy metidos. Lo único que afectó fue en los cambios, condicionados», señaló. Por ello, señala, con un campo tan pesado como el de esta tarde por la lluvia, se llegó «justo» a los últimos minutos. «Ellos pudieron refrescar el medio campo y aún así tuvimos nuestras ocasiones para poder haber ganado».