El Baxi impone el ritmo de la Liga Challenge, líder e invicto tras el primer mes

Carla Elías Martínez
Carla Elías FERROL

FERROL

Lino López: «Construir y convencer cuando ganas es un poquito más fácil, refuerza el trabajo que estás haciendo. Pero es el inicio de temporada. Estoy muy contento por el trabajo diario»

27 oct 2022 . Actualizado a las 18:14 h.

Transcurrido el primer mes de competición, ya solo queda un equipo invicto en cada una de las categorías de la liga femenina de baloncesto. Un elitista club al que pertenece el Baxi como el mejor en la Liga Challenge. «Construir y convencer cuando ganas es un poquito más fácil, refuerza el trabajo que estás haciendo. Pero, evidentemente, no significa nada, es el inicio de temporada. Todos los partidos, salvo el último contra el Adareva, fueron muy igualados», valora el técnico Lino López. No obstante, reconoce estar «muy contento» con su plantilla. «Estoy muy contento por el trabajo diario. Pero lo estaría igual si en vez de esas cinco victorias hubiésemos perdido algún partido», incide. Se traduce en una evolución del grupo que se vio en la última jornada. «El equipo está creciendo mucho y tiene una identidad muy clara de defender, presionar e intentar jugar de forma dinámica tanto ofensiva como defensivamente. Todas las jugadoras son importantes, se sienten partícipes, se van conociendo mejor e intentan dar su máximo», explica.

El sábado toca dar un paso más con el derbi gallego y la visita a la cancha del Celta Zorka Recalvi (pabellón de Navia, 19.00 horas). «Ya nos hemos enfrentado a ellas en la Copa Galicia pero este partido no tendrá nada que ver. Es uno de los mayores presupuestos de la Liga, lleva años intentando ascender y tiene una plantilla de mucha calidad, con jugadoras de primer nivel. Lleva cuatro partidos ganados, solo perdió en casa del Cáceres, un rival que lucha también por volver a la Liga Femenina», valora. Anima a la afición a desplazarse. «Ojalá muchos aficionados de Ferrol puedan vivirlo en directo porque va a ser un gran encuentro», augura el técnico.

No tendrán tiempo para descansar porque el martes el Córdoba visita A Malata. Se espera buen ambiente en el pabellón. «Estamos muy ilusionados y encantados con la afición. Es una de las mejores, sino la mejor, de la categoría. Nos sentimos muy arropados y esto te motiva a seguir trabajando. Ojalá sigamos ganando seguidores y animamos a todos a vernos jugar porque seguro que se enganchan y repiten», invita.

Ya son 1109 los socios que se han sumado al proyecto.