Irene Gari, cocapitana del Baxi: «Me siento más madura y calmada, siempre lista para ayudar al equipo»
FERROL
MVP del último partido, afronta una ilusionante tercera temporada en Ferrol, que compagina con un novedoso trabajo de digitalización de estadísticas de baloncesto aficionado
04 nov 2022 . Actualizado a las 20:13 h.«Ferrol es mi segunda casa, tengo el hogar con mi pareja, estoy muy feliz, y todo se refleja en lo deportivo», valora la cocapitana del Baxi, Irene Gari. La valencia fue la mejor del último partido, disputado ante el Córdoba, y su equipo protagoniza un arranque de temporada inmejorable. Suma siete victorias de siete posibles. «El último partido nos salió bien desde el primer al último minuto. Se ha demostrado una vez más que todas las jugadoras somos importantes, todas aportamos y el equipo está creciendo», destaca Gari. Para llegar a estos registros. Para llegar a este momento llevan meses de duro trabajo. «Somos las únicas imbatidas en la Liga Challenge. Desde el primer día de pretemporada todas trabajamos muy duro, con mucha carga de entrenamientos y jugadoras nuevas a las que he felicitado por lo rápido que todas se han adaptado al sistema de juego. Pero, sobre todo, por la gran piña que hacemos. Cada compañera confía en la que tiene al lado. Todas nos apoyamos y animamos», ensalza.
El equipo volvió hoy a la carretera para el siguiente duelo. Mañana por la tarde toca el Al-Qázeres. Con cinco victorias, forma parte del grupo perseguidor del Baxi y lo dará todo en la pista buscando que el líder pinche. «Será un rival muy duro, va a estar muy complicado. Cáceres es uno de los favoritos para el ascenso. Ha hecho una plantilla muy potente, con jugadoras muy físicas y muy atléticas que van a ser difíciles de defender», valora Gari. Será el tercer partido en una semana larga y un desplazamiento lejano. «Las victorias hacen que todo sea más llevadero y sabemos a lo que vamos. Estos días también sirven para estar más con las compañeras y hacer piña. Hemos tenido una semana larga con varios partidos y una carga física importante. Pero estamos más frescas por repartir minutos y la gestión del grupo», señala.
Garí encara su tercer año en Ferrol con un rol más importante como cocapitana. «Ya es mi tercer año y, junto con Jenna, que lleva cuatro, somos las que más tiempo llevamos. Me noto mucho más madura, calmada, con ganas de ayudar a que todas se sientan bien, se adapten y crezcan en el equipo», detalla. También ha crecido ella en estos tres años en el Baxi. «Siempre voy a estar lista para lo que el Baxi necesite, buscando lo mejor para mis compañeras y que el equipo crezca. Ya sea saliendo la última en la rotación y jugando los finales de partido», destaca. Cree que la gestión de minutos gracias a la buena plantilla «está siendo muy positivo». «Tenemos un equipo de jugadoras jóvenes y una plantilla muy larga. Eso nos da mucha ventaja a la hora de enfrentarnos a otros rivales con plantillas muy cortas. Aunque es cierto que hay jugadoras acostumbradas a tener más minutos, nos estamos adaptando todas a aportar desde donde sea», destaca.
Su labor en la cancha lo compagina con su trabajo en la empresa NBN23. «Hasta ahora, a nivel del baloncesto amateur no había estadísticas en vivo. Nosotros nos dedicamos a digitalizar los partidos. Que los jugadores, los padres, los técnicos, los fans... puedan seguir las estadísticas en vivo a través de la aplicación», explica. Lo mejor, la ayudar a dar visibilidad. «Somos jugadores o exjugadores, entrenadores o árbitros que vivimos la pasión del baloncesto y ahora la intentamos transmitir a que todo el mundo tenga su visibilidad», valora. Trabajamos con varias federaciones de España, Europa y Sudamérica en esta labor. «La vida me sonríe y no me puedo quejar», agradece.