El Racing viaja a La Línea con la misión de recuperar el gol

Carla Elías Martínez
Carla Elías FERROL

FERROL

CESAR TOIMIL

Tras tres encuentros perdiendo por la mínima y encajando un tanto, el técnico del Racing demanda más «efectividad» de los suyos ante la Balona

19 nov 2022 . Actualizado a las 18:12 h.

«Está costando ganar. Es cierto que se están generando ocasiones que antes entraban y ahora no. Pero estoy tranquilo porque veo el trabajo cada día de los jugadores. Hay que ser más efectivos, estamos generando como para no haber perdido los últimos partidos», valoraba el técnico del Racing, Cristóbal Parralo, el bache que encara su equipo tras tres partidos con derrota por la mínima. Y es que aunque los verdes son uno de los equipos de la categoría con más pólvora ofensiva, las victorias se están resistiendo últimamente. Y el domingo buscará volver a mostrar su mejor versión en su visita al Linense (municipal de La Línea de la Concepción, 12.00 horas, InSportTV).

«El Racing tiene dos puñales por banda», advierte el técnico del equipo andaluz, Rafa Escobar, sobre Héber Pena y Carlos Vicente. Los racinguistas se han convertido con el paso de las semanas en los jugadores más marcados y frenados por los rivales. Recuperar la conexión con la delantera será vital para el Racing. Manu Justo suma cuatro goles. Hizo doblete ante la Cultural Leonesa y también vio puerta ante el Algeciras. El último lo anotó en la jornada séptima para dar la victoria al Racing ante el Talavera. Y desde el empate ante el Córdoba, en el que se estrenó esta campaña Joselu como goleador, los ferrolanos no ven portería.

Cristóbal ha dado la titularidad en lo que va de temporada al delantero vigués. También ha probado la efectividad de ambos juntos sobre el terreno de juego. Y el capitán saltó de inicio en la cita copera. Reconocen sentirse a gusto con el estilo de juego del otro y que recuperen sensaciones será vital para revertir el bache de dos encuentros ligueros y uno de copa sin ver portería. El Racing acumula 289 minutos sin marcar. «Es verdad que hemos perdido dos encuentros de Liga y uno de Copa con el mismo escenario, por 1-0, y es evidente que nos ha faltado gol en esos tres partidos, pero es un aspecto estoy tranquilo porque se han generado ocasiones. Y encajar un gol es algo que siempre puede suceder, por eso lo que tenemos que hacer es aprovechar esas ocasiones que generamos», reconoció el técnico.

El equipo ferrolano viajó a Andalucía con las bajas en defensa

El Racing puso el sábado rumbo a la Línea de la Concepción con todo el equipo salvo las tres importantes bajas en defensa, las ausencias a las de Luca Ferrone, Jon García y Fernando Pumar, quienes han pasado por quirófano en los últimos días con diferente gravedad.

«El equipo ha entrenado bien, con alguna molestia pero bien. Esperemos que todos estén en condiciones», explicó el técnico racinguista, Cristóbal Parralo. Destacó las ganas que hay en el vestuario de «competir bien, ganar partidos e intentar sumar los máximos puntos posibles». «Eso, siempre», incidió Cristóbal. El equipo ferrolano seguirá ahondando en la cohesión de la defensa con los cambios obligados. Tomás Bourdal ha asumido el puesto de central con David Castro, pero en el partido de Copa Quique Fornos gozó de sus primeros minutos. Con respecto a los puestos de lateral, Aitor Pascual y Brais Martínez se han asentado en la titularidad, pero también han sumado minutos Enol Coto, Chacón o Jaume Jardí. «Las derrotas que hemos tenido no han sido porque hayan jugado unos jugadores u otros. Es más, estoy muy contento del trabajo de todos», valoró el entrenador, que advierte de no repetir el esquema de las últimas derrotas. «Cometimos un error al inicio de la segunda parte y no fuimos capaces luego de aprovechar las ocasiones que tuvimos, es un poco el mismo cuento de las otras dos derrotas».