Robótica, de madera y sustitutas de la Barbie, los juguetes estrella de la zona

gala dacosta diehl FERROL / LA VOZ

FERROL

Algunos productos ya han agotado sus existencias en la comarca

30 dic 2022 . Actualizado a las 11:15 h.

Los niños y niñas de Ferrolterra ya han escrito la carta a los Reyes y muchos han recibido regalos de Papá Noel. Cambian los formatos, pero siguen teniendo éxito los clásicos: la casita de muñecas, el balón de fútbol, los coches de carreras, los bebés y otros artículos que llevan presentes en las cartas a los Reyes Magos desde tiempos inmemoriales.

Úrsula Torregrosa, dueña de Explorer 66, en la calle Magdalena, explica que «en los colegios e institutos están dando prioridad a la robótica». Por eso venden artículos para estimular la creatividad de los niños y niñas. No tienen un «juguete estrella» porque la gente no lleva una idea fija cuando entra en su establecimiento. Destacan los juguetes en madera para fomentar el juego libre en los más pequeños. Hay marcas cuidadosamente seleccionadas, como las muñecas Kruselings, que pretenden sustituir a la Barbie.

Las grandes jugueterías se preparan para los días de más ventas del año, si bien los Pajes Reales empezaron a encargar los artículos con más demanda a comienzos de mes. En Ali Juguetes, por ejemplo, se han agotado las existencias de la casa de muñecas de Gabby, el juguete estrella de las Navidades. En la naronesa Din y Don, una de las socias, Carmen Fernández, indica que ya han cubierto las reservas hace tiempo y que esta popular casita está agotada. Los niños y niñas también demandan mucho una muñeca llamada Trottie, que ronda los cuarenta euros, otro llamado Bluey y los juguetes de robótica, como coches con motor para montarlos ellos mismos.

Y si las condiciones meteorológicas lo permiten, el 6 de enero habrá niños y niñas estrenando balón de fútbol en las plazas de la comarca. Marta Valle, de Atención al cliente de Ali Juguetes, señala el balón oficial del Mundial de Catar como uno de los artículos que más se han demandado estas Navidades.

Se repiten, además, los juguetes que nunca fallan: bebés Nenuco y Reborn, estos últimos no solo para niños, sino que también están muy demandados entre adultos. Por último, señala que «ha vuelto la fiebre de los Pokémon», aunque nunca se había ido del todo. Otros clásicos no faltan: la gente acude en busca de juegos de mesa, Lego y Hot Wheels.