Jon García, el «capo» de la defensa del Racing

Jose Valencia FERROL / LA VOZ

OPA RACING

JOSE PARDO

El equipo ferrolano levantó un muro ante el Dépor, después de que Cristóbal apostase por el central vasco, que no jugaba desde el 5 de marzo contra el Algeciras

17 abr 2023 . Actualizado a las 00:07 h.

Jon García (Bilbao, 31 años) arrastra problemas en su rodilla desde que arrancó la temporada. Es un defensa central de una categoría superior, cuando está bien físicamente lo demuestra con creces. Cristóbal lo mantiene entre algodones, nunca arriesga lo más mínimo con él y le brinda el tiempo que necesita hasta que se recupera al 100 %. No jugaba desde el partido contra el Algeciras, disputado el pasado día 5 de marzo, aunque ayer, frente al Deportivo fue titular.

Cristóbal sabía que para frenar a futbolistas del talento de Quiles y Mario Soriano o de la fortaleza se Svensson necesitaba al de Lezama, y así fue. Jon García fue la gran novedad de los racinguistas en la defensa.

El central cumplió con creces, sin cometer ni un solo error. No se arrugó ante Svensson y evitó que Lucas destapara el frasco de las esencias. Una vez más, dejó su firma en la defensa racinguista: «Sabíamos que iba a ser un partido complicado —dijo el central—, ya que era un rival directo por las primeras plazas. Podría ser un partido claro de play off. Creo que el equipo ha estado muy bien, es para estar contento con el encuentro y con el trabajo realizado. Sí que es cierto que nos hubiese gustado sumar los tres puntos para dedicárselos a la afición. El ambiente en la grada ha sido muy bueno y quiero decirle a los seguidores que nos sigan animando así, que nosotros lo vamos a dar todo hasta el final y trataremos de quedar lo más arriba posible».

Tan solo un error

En defensa destaca que no hubo errores, salvo en la ocasión de Arturo: «La única ocasión que han tenido ellos llegó por un error nuestro. Lo que nos tiene que hacer pensar en el buen equipo que somos. Sin embargo, sí que es cierto que arriba nos faltó algo de tranquilidad a la hora de acabar las jugadas. Cuando no quiere entrar, no va a entrar, y lo que tenemos es que estar contentos con el punto sumado y ya pensar en trabajar en el próximo partido». Sobre el punto conseguido, añadió: «Te vas con un sabor de boca un poco agrio, ya que si hubiésemos ganado, y con el partido pendiente frente al Córdoba, estaríamos ahí, pero hay que seguir trabajando, todavía queda mucho por delante».

Insiste en que el equipo racinguista compitió muy bien ante el Deportivo y añade que hay que seguir en esta línea: «Todo lo que nos queda por delante es muy importante y no podemos pensar más allá».