Las dos parte son positivas y confían en llegar a un acuerdo lo antes posible
21 jun 2023 . Actualizado a las 23:21 h.Tras la renovación de David Castro y Fran Manzanara, el próximo en ampliar su contrato con el Racing puede ser el defensa Jon García. El central vasco ya negocia un nuevo contrato con Carlos Mouriz. Las dos partes son positivas y confían en llegar a un acuerdo lo antes posible. Por lo tanto, si nada se tuerce, que parece difícil ya que Jon quiere seguir en el Racing y el club quiere contar con el, todo puede ser cuestión de horas o todo lo más quedar resuelto en los próximos días.
Carlos Mouriz y Cristóbal Parralo son los que están trabajando en la confección del nuevo equipo, los que buscan los nuevos mimbres para poner en marcha ese nuevo proyecto para la categoría. Sin embargo, desde fuera, el mantener lo mejor de la pasada campaña no parece una mala idea. Está claro que si Jon García tiene la rodilla en buenas condiciones, no le da la lata y puede rendir a su máximo nivel, el vasco en un central de Segunda División. Tiene experiencia, es rápido, pese a que no es demasiado alto va bien por arriba, y sabe sacar el balón jugado desde atrás. Esta campaña, formando pareja de centrales con David Castro, ha rendido a un gran nivel. Además, todavía quedarían dos huecos más en el centro de la defensa, si es que finalmente Quique Fornos pasa a jugar en la posición de lateral derecho.
Es un futbolista cotizado, de hecho, a mitad de la pasada temporada se lo quiso llevar el Córdoba.
Una dilatada carrera
Jon García (Bilbao, 32 años) ha desarrollado buena parte de su carrera deportiva en la división de bronce del fútbol español, la Segunda B y en las dos últimas temporadas la Primera Federación. Tan solo jugó una temporada en la Segunda División, fue la campaña 2014/2015, son solo 24 años, a donde llegó precisamente de la mano de Carlos Mouriz, que en aquellos años era el director deportivo del Lugo. No le fue demasiado bien, se rompió los ligamentos de la rodilla y solo defendió la camiseta de los lucenses en siete encuentros, 630 minutos en total. En la campaña siguiente se marchó al Racing de Santander, posteriormente, jugó en el Sestao River, dos campañas en la Ponferradina y hace cuatro campañas se incorporó a la familia racinguista.
El club, en silencio
En las oficinas del Racing, en A el campo de A Malata, se trabaja a destajo, aunque oficialmente no se ha confirmado nada. Carlos Mouriz anunció para esta misma semana la lista de bajas, aunque de momento no se ha convocado ninguna rueda de prensa. Tampoco se informó de renovaciones de jugadores, fichajes, pretemporada, campaña de abonados o amistosos.
Baena, Jesús Álvarez, Julen Lobete, Holsgrove, Álvaro Carreras, el albanés Manas o incluso Brais Abelenda son solo algunos de los nombres que han sonado, aunque, de momento, el Racing no adelantó ninguna incorporación.