Los carteles más divertidos de Ferrol despeinan a Boris Johnson, Angela Merkel y Kim Jong-Un: «Yo tengo las ideas y mi mujer me frena»
FERROL
Luis Pernas y Ana Plana, dueños de 46 negocios en la zona, promocionan así sus peluquerías Anna
02 oct 2023 . Actualizado a las 16:31 h.Peligro de tortícolis al pasar en coche junto a uno de los dos nuevos carteles de las peluquerías Anna. En el ubicado junto al puente de As Cabras, salen despeinados Boris Johnson y Angela Merkel. Y poco antes de la rotonda de Babío, el dúo de exdirigentes europeos se une Kim Jong-Un con su célebre tupé revuelto al viento. El lema de estos salones de peluquería y estética lo deja claro: «¡Jamás te dejaríamos así!». Y surge de las mentes de Luis Pernas y Ana Plana, comandantes de nada menos que 46 negocios en la comarca. « Yo tengo las ideas y mi mujer me frena, porque si no aún las haría más potentes», se ríe Luis.
Entre las empresas que llevan Luis y Ana figuran la conocida cadena de gimnasios EvoFit, el restaurante Mare Nostrum de Valdoviño, la tienda de moda masculina Puro Ego en Narón, además de cafeterías, lavanderías o las peluquerías Anna (una en Santa Icía y otra nueva en Ultramar). Luis Pernas admite que «ya las vallas con los anuncios del gimnasio causaron controversia, tanto aplausos como críticas». Ellos no trabajan con una empresa de marketing, «aunque a mí me gusta mucho ese mundo y la publicidad».
Antes de que los antiguos primer ministro de Reino Unido y canciller de Alemania, junto con el dictador norcoreano, ocupasen estos carteles probaron con métodos menos rupturistas.« Tuvimos una valla entre Narón y Ferrol con cinco modelos guapísimas de diferentes etnias pero nadie habló de eso», indica Luis. «Decidimos poner primero en el puente de As Cabras a Merkel y Johnson como levantados de la cama y ya llamaron la atención, después propuse meter a kim Jong-Un en la de Babío pero ahí mi mujer ya tenía más miedo», bromea el empresario.
«El objetivo pasa por dar más visibilidad a los negocios y sacar una sonrisa a la gente, cuando vaya a trabajar por las mañanas o regrese cansada a sus casa», apuntan los gerentes de estas peluquerías. Insiste Luis en que «esas sonrisas hacen falta en una comarca con tanto paro, si los naroneses y ferrolanos no intentamos cambiarlo nadie vendrá a hacerlo». Quieren así «dar felicidad a la gente y que ese momento ante el cartel sea su momento especial del día».
Muchas clientas ya han llegado a las peluquerías intrigadas por los carteles, e incluso proveedores de estos empresarios les pidieron consejos para sus propias vallas pero al final no se atreven. Ahí Luis Pernas y Ana Plana admiten que «somos muy atrevidos y hay que serlo en la vida, pero no nos metemos con religión, política nacional o fútbol». Ahora la comarca permanece a la expectativa de futuras vallas publicitarias de estos empresarios, para que siga volando la imaginación de camino al trabajo.