Nueve meses de prisión y el veto de entrada en El Corte Inglés de Ferrol para el ladrón de 18 suavizantes y perfumes

Bea Abelairas
Bea Abelairas FERROL

FERROL

Imagen de archivo de El Corte Inglés
Imagen de archivo de El Corte Inglés JOSE PARDO

El acusado está cumpliendo condena por otros delitos

26 ene 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Ya hay sentencia para el caso de un ladrón que tenía una fijación especial con El Corte Inglés de Ferrol. El acusado es un adicto con antecedentes: desde el 10 al 18 de junio perpetró los cinco golpes que se juzgaron en esta causa. Antes de esa fecha hubo otros muchos delitos similares. El juez de esta sala, Jorge Hernández García, condena al acusado como autor de un delito continuado de hurto a la pena de nueve meses y un día de prisión. Aunque le reconoce la atenuante de grave adicción, no le concede la suspensión de la pena de manera que le evitaría el ingreso en prisión. Asimismo, le impone la prohibición de entrar en El Corte Ingles durante dos años.

En concreto de responsabilidad civil, deberá indemnizar al representante legal del hipermercado en la cantidad de 484,98 euros, el valor de lo robado. Los cinco hurtos se produjeron poco después de otras sentencias condenatorias por más acciones similares. En todos los casos, el modus operandi consistía en esconder entre sus ropas los objetos que pretendía llevarse sin pasar por la caja para abonarlos.

Así, la documentación del juicio da cuenta de que el 10 de junio a las 16.57 horas sustrajo dos perfumes de Jean Paul Gaultier La Bella valorados en 134,90 euros; el 4 de julio a las 20.09 horas se llevó seis botellas de suavizante valoradas en 22,90 euros; el 9 de ese mismo mes a las 11.50 horas sustrajo seis frascos de varios champús valorados en 39,18 euros; ese mismo día regresó por la tarde, a las 15.44 horas para hacerse con dos frascos de perfume Loewe valorados en 171 euros.

La última sustracción tuvo lugar el 18 de julio a las 09.53 horas, cuando regresó a para llevarse una cantidad sorprendente: 18 botes de suavizante concentrado, valorados en 117 euros.

Ya en prisión

El juez alega, entre otras razones, que el acusado ya está ingresado en prisión cumpliendo condena «con lo que la suspensión no evitaría la llamada contaminación carcelaria». El fallo recuerda que se trata de un delincuente que lleva años cometiendo delitos leves.