Escolares del CEIP A Magdalena, de As Pontes, en una clase de periodismo

A. C. AS PONTES / LA VOZ

FERROL

La periodista pontesa de La Voz de Galicia, ayer con el alumnado de 2.º de Primaria del CEIP A Magdalena
La periodista pontesa de La Voz de Galicia, ayer con el alumnado de 2.º de Primaria del CEIP A Magdalena CEDIDA

La pontesa María Meizoso compartió las claves del oficio con el alumnado de 2.º de Primaria

24 feb 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Los 50 escolares de 2.º de Primaria del CEIP A Magdalena, de As Pontes, descubrieron ayer algunas de las claves del oficio de periodista de la mano de la pontesa María Meizoso, de La Voz de Galicia. Participan en el proyecto LÓVA, en torno a la ópera, y en las últimas semanas han acudido al centro varios profesionales para hablarles de su actividad.

Meizoso se refirió a redactores y fotógrafos, y echó mano del periódico, en papel y en formato digital, para explicarles quién y cómo se elabora una noticia, cómo se maqueta una página, cómo se imprime el diario o cómo se gestionan las redes sociales. Ojearon las distintas secciones del periódico en papel y preguntaron por el sistema de distribución, que permite que llegue a las casas de los suscriptores cada mañana. Los menores mostraron especial interés en los vídeos que forman parte de las noticias en la página web de La Voz.

La periodista pontesa también se refirió a la radio, medio al que ha dedicado muchos años, y seis alumnos (Adrián Cascos, Alicia Dopico, Estela Fernández, Marieta Carballo, Carmen Bouza y Tania Fernández) intervinieron en directo en el programa Voces de Ferrol, de RadioVoz, con Isidoro Valerio, que les invitó a conocer las instalaciones y ver el funcionamiento de la emisora.

La sesión finalizó con los colegiales en el papel de periodistas. «Estuvieron muy activos, me preguntaron cuánto tiempo llevo en la profesión, qué es lo más bonito que he contado, la entrevista más curiosa... Fue una experiencia muy bonita y muy gratificante, son niños muy cariñosos y muy curiosos, interesados por nuestro trabajo», destacó. La acompañaron las docentes Beatriz Permuy y Luisa Dopico.