Muere un hombre tras propinarle su hijo de 26 años, con antecedentes, una paliza en Narón

Bea Abelairas
Bea Abelairas FERROL

FERROL

Imagen de archivo de la policía
Imagen de archivo de la policía JOSE PARDO

El agredido permanecía desde el domingo en la unidad de cuidados intensivos del Complejo Hospitalario de Ferrol

02 abr 2024 . Actualizado a las 15:54 h.

Trágico final para un suceso ocurrido este domingo en Narón. La Policía Nacional detuvo a un joven de 26 años, C. F. F., como sospechoso de propinar una paliza a su padre en Narón. Este posible caso de violencia familiar tuvo lugar en una vivienda de la calle Cardenal Cisneros y el progenitor, que rondaba los 67 años, tuvo que ser trasladado de urgencia a la unidad de cuidados intensivos del Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol (CHUF), donde falleció en la tarde del lunes, tal y como han confirmado fuentes de la investigación.

El joven ha sido trasladado esta mañana al Juzgado de Instrucción número 2, el que estaba de guardia cuando sucedieron los hechos y ante el que va a declarar hoy. La investigación se centra en esclarecer una brutal agresión en la que hubo muchas patadas en la cabeza y unas lesiones que denotaban una violencia extrema. El encausado pudo entrar en una especie de enajenación mental, ya que llegó a repetir en varias ocasiones a los servicios sanitarios y policiales que su padre «merecía la muerte». Sin embargo, se acogió a su derecho a no declarar ante la policía.

Los agentes de la Policía Nacional tratan de recabar todas las pistas que puedan esclarecer una agresión que en las primeras pesquisas se fija entre las tres y las cuatro de la tarde del pasado domingo. El joven tiene antecedentes. No es un delincuente habitual. Está siendo asistido por un abogado del turno de oficio. El juzgado ha citado a otro familiar para tratar de esclarecer la agresión.