El nuevo Mercadona de Narón ya tiene las puertas abiertas con 38 empleados, una inversión millonaria, 40 proveedores y zona para comer

Patricia Hermida Torrente
P. Hermida NARÓN / LA VOZ

FERROL

Zona de Listo para Comer en el nuevo supermercado Mercadona de Narón.
Zona de Listo para Comer en el nuevo supermercado Mercadona de Narón. Cedida

La obra dio empleo a más de 150 trabajadores y los primeros clientes entraron a las 09.00 en este espacio de la carretera de Cedeira

23 may 2024 . Actualizado a las 11:20 h.

Ya desde las 09.00 de la mañana, los primeros clientes del nuevo Mercadona de Narón aguardaban ansiosos por conocer su contenido. La apertura se celebraba hoy como uno de los supermercados más grandes de esta cadena valenciana en Galicia. En la carretera de Cedeira, en plena conexión con Valdoviño y Cedeira, ya está disponible una superficie de venta de 1.750 metros cuadrados con clara apuesta gastronómica a través de su Listo para Comer. Este espacio ejerce de pequeño restaurante para 30 comensales, o «jefes» como llaman en Mercadona a sus clientes, donde calentar la comida recién preparada del supermercado en microondas y acompañarla de bebidas frías. 

Este espacio cuenta con 38 empleados, una inversión de cuatro millones de euros y 40 proveedores. De esos 38 empleados, 13 son de nueva contratación. Y durante la fase de ejecución, trabajaron en la obra más de 150 personas. El aparcamiento tiene un aparcamiento de 205 plazas, 140 cubiertas y siete para vehículos eléctricos. En Listo para Comer, ya hay  macarrones a la boloñesa, lentejas, berenjena rellena, ensaladilla rusa, ensalada de pasta y atún, pizzas, croquetas, tortillas, bocadillos, hamburguesas o pollo frito rebozado. Y se apuesta con fuerza por la cultura gastronómica asiática con sushi, poke y yakisoba (todo de elaboración propia).  

Primer día de este nuevo Mercadona en la carretera de Cedeira.
Primer día de este nuevo Mercadona en la carretera de Cedeira.

Mercadona destaca que «se trata de una tienda eficiente, que optimiza el acto de compra y reduce hasta un 40 % el consumo energético». Tiene entrada con doble acristalado para evitar corrientes de aire, pasillos más amplios que en otras tiendas y área de descanso. De los 62 supermercados de la cadena en Galicia, 53 son de modelo eficiente (espacios más amplios, más luz natural y nuevos colores con distribuciones diferentes. 

Además de nuevos arcones de congelado más eficientes o un sistema de iluminación LED automatizado, el supermercado de la carretera de Cedeira incorpora 418 módulos fotovoltaicos para reducir al año 30 toneladas de CO2. Y entre las medidas ergonómicas, se ha desarrollado un nuevo mueble de caja en colaboración con el Instituto de Biomecánica de Valencia.