Moteros y roqueros en las noches del Excelsior en Xuvia: «Con la terraza más bonita de España y 800 motos en Fojeteiros»

Patricia Hermida Torrente
Patricia Hermida NARÓN / LA VOZ

FERROL

Saritín Aroa Tejada, Miguel Couce y Juliana Escarria, en la terraza del Excelsior en Xuvia.
Saritín Aroa Tejada, Miguel Couce y Juliana Escarria, en la terraza del Excelsior en Xuvia. Fernando Masafret

El mítico bar de Miguel Couce en la carretera de Castilla tiene este fin de semana fotocol sobre ruedas, cuatro barras, juego de luces y músicas, y decoración especial a cargo de Juliana Escarria

31 may 2024 . Actualizado a las 12:53 h.

Con rock, churrasco y viajes sobre dos ruedas a lo largo del litoral, los Fojeteiros inician hoy el fin de semana más intenso de Xuvia. Y uno de sus espacios más emblemáticos como es el bar Excelsior se ha engalanado para la ocasión. Desde la noche del jueves, tiene la terraza totalmente tuneada con un fotocol motero, juegos de luces y música, cuatro barras, y una decoración especial a cargo de Juliana Escarria. Como indica su dueño, Miguel Couce, «tenemos la terraza más bonita de España y está lista para recibir a los 800 moteros que se aguardan en Fojeteiros».

Junto a Miguel, han trabajado para este espacio la decoradora Juliana Escarria (que dedicó una semana a esta preparación) y la relaciones públicas Saritín Aroa Tejada (que se encargará del ambiente festivo de esta terraza ubicada junto a la carretera de Castilla, en Narón). «Está vestida de gala, con decoración de motos por todos los lados y también en la barra, para que la gente se saque fotos».

La terraza del Excelsior, preparada para la ocasión en la noche del jueves.
La terraza del Excelsior, preparada para la ocasión en la noche del jueves. F. Masafret

Creadora de @artlove_detall.es, Juliana Escarria procede de Colombia. Y decoró este espacio en blanco, negro y amarillo. Para el dueño del Excelsior, «los Fojeteiros son un símbolo de Xunta y para nosotros es el evento más importante del año, muy destacado para los hosteleros de Xuvia y echamos el resto para tenerlo todo muy bonito». Insiste Miguel en que «la terraza más bonita de Xuvia se viste de gala para la ocasión». En esta cita, lo que más se pide es cerveza en un evento multitudinario, «una locura de fin de semana hasta el domingo y gracias a los Fojeteiros».