«Fue un ?phishing? de toda la vida», explica el guardia civil que dio con el acusado en Toledo
FERROL
Los agentes de la Guardia Civil que investigaron esta estafa bancaria dedicaron muchos meses a cotejar datos y a pedir informes esclarecedores sobre la transferencia. En un momento dado llegaron al acusado, porque era el titular de la cuenta, del teléfono a cuyo número se envió el dinero y hasta de la tarjeta con el que se retiró el dinero en un cajero.
«Fue un phishing de toda la vida», concluyó uno de los guardias que antes de declarar tranquilizó a la víctima, cuando esperaba en los pasillos del juzgado.
«¿Una mula?»
Para este guardia el imputado, que carece de antecedentes y nunca se ha visto implicado en una estafa similar, no era una mula u otra víctima. «Todos los indicios llegan a él, hasta respondió a los compañeros de Toledo en ese número de móvil cuando lo llamaron para interrogarlo, si también es una víctima debió de denunciarlo y no lo hizo», adujo.
El fiscal considera que el acusado es autor de un delito de estafa y le pide un año de cárcel, así como que indemnice a la víctima con el dinero que ha perdido.