El recorrido, de 9,2 kilómetros, discurrió en los alrededores del embalse
16 jun 2024 . Actualizado a las 17:47 h.Más de doscientos corredores tomaron parte en la séptima edición de Volta ás Forcadas, una prueba organizada por el Concello de Valdoviño en colaboración con la Federación Gallega de Atletismo. La prueba, que era puntuable para el circuito Deputación da Coruña, la ganó Esteban Díaz, del Atletismo Narón, mientras que Adriana Modia, del Atletismo Riazor, fue la que consiguió el mejor tiempo en mujeres. El alcalde de Valdoviño, Alberto González, así como el edil de Deportes, Sergio Saavedra siguieron el desarrollo de la carrera y participaron en la entrega de trofeos.
La jornada arrancó con las pruebas de menores con distancias en función de las edades que oscilaron entre los 200 metros y los 2,5 kilómetros. La prueba absoluta arrancó al final de las pruebas de menores con un recorrido por asfalto de 9,2 kilómetros que discurrió alrededor del embalse de As Forcadas.
Un total de 131 deportistas disputaron la carrera de la categoría absoluta, que se iniciaba en torno a las doce del mediodía. El pontés Esteban Díaz, del Atletismo Narón, fue el primero en completar el recorrido de la prueba y lo hizo en un tiempo de 30.41. Fue una victoria ajustada sobre Fernando Lorenzo, del Pasa ou Entorna, que entró en la meta en la segunda posición y a un segundo del ganador. La tercera plaza en meta fue para Adrián Garabato, del Atletismo Santiago.
La primera mujer en cruzar la línea de meta fue Adriana Modia y completaron el podio Rebeca Soto, del Atletismo Narón, y la tercera posición fue para Natalia Montero, del Beni Gym Sport.
La prueba, que llega ya a su séptima edición, goza ya de una gran solera, sobre todo por la belleza del recorrido que discurre por el contorno del embalse de As Forcadas en el Concello de Valdoviño.