San Xoán a ritmo de Kiko Rivera

A. U.

FERROL

CEDIDA

El hijo de Isabel Pantoja pinchará el domingo, cuando tendrá lugar la Queima da Bruxa

21 jun 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Las fiestas de San Xoán ya están aquí. Un cartel plagado de actuaciones musicales con Kiko Rivera como plato fuerte, y que empieza esta misma noche. El programa que ha preparado la comisión de fiestas arranca este viernes, día 21, con una verbena nocturna que estará amenizada por el grupo musical Jaque y la orquesta Cinema. Será a partir de las once de la noche en el campo de la fiesta.

El sábado, día 22, el día arrancará con dianas y alboradas y un recorrido de los gaiteiros por las calles del barrio ferrolano. A las dos de la tarde está prevista una sesión vermú con el dúo Maracaibo.

En esa misma jornada está programada una sardiñada a partir de las siete de la tarde seguida de las actuaciones nocturnas de Carpe Diem y Finisterre.

El domingo, día 23, será el día grande con la actuación estrella del pinchadiscos Kiko Rivera, que se subirá al escenario del campo de la fiesta pasada la medianoche para animar a todos los asistentes con los temas que más suenan del momento. Pero antes de recibir al hijo de Isabel Pantoja, habrá actividades ya desde la mañana. A la una de la tarde se celebrará en la iglesia de San Xoán una misa solemne y la posterior procesión. Un espectáculo pirotécnico pondrá la nota de luz y color antes de que empiece la sesión vermú con el dúo Estrellas y la orquesta Panamá. A partir de las siete la animación correrá a cargo a La Batukada, que recorrerá los bares de la zona creando ambiente festivo.

Esa medianoche, que es la tradicional noche de San Xoán, se encenderá la luminaria y se celebrará la Queima da Bruxa y la queimada popular. A continuación, será la actuación estrella de Kiko Rivera, que ya visitó San Xoán en el año 2019 con un éxito enorme de público.

El último día de los festejos será el lunes, 24. A las dos arrancará la sesión vermú con el dúo Explosión, que repetirá por la noche a partir de las 22 horas junto a la orquesta América de Vigo.