El campo de Rioseco, en Narón, albergará el sábado las finales de la Copa Diputación

Jose Valencia FERROL / LA VOZ

FERROL

JOSE PARDO

O Val se enfrentará al San Tirso en la final masculina, a partir de las siete de la tarde

21 jun 2024 . Actualizado a las 20:01 h.

El campo de fútbol de Rioseco, en Narón, alberga en la jornada del sábado las finales de la Copa Diputación. En la final masculina, que arrancará a las siete de la tarde, participará un equipo de Ferrolterra, O Val, que se medirá en la final al San Tirso. En las semifinales, disputadas el pasado fin de semana, O Val eliminó al Dumbría, mientras que el San Tirso superó al Sigüeiro.

Previamente, a las cuatro y media de la tarde, se disputará la final femenina en la que se enfrentarán al Victoria y el Boiro.

La entrada a las gradas del campo de fútbol de Rioseco es libre y gratuita para todos los aficionados.

La Copa Diputación repartirá este año 28.000 euros en premios. Los campeones recibirán 5.000 euros y un trofeos, los subcampeones recibirán 4.000 euros, los terceros recibirán 3.000 euros y 2.000 los que acaben en la cuarta posición.

Los ganadores, tanto de la categoría masculina como la femenina, conseguirá una plaza para la Supercopa Diputación, en la que se enfrentarán a los ganadores de las Diputaciones de Lugo, Pontevedra y Ourense. El vencedor de la Supercopa Diputación conseguirá una plaza para tomar parte en la fase previa de la Copa del Rey en la próxima temporada.