El fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, sobre las querellas por el caso del novio de Ayuso: «Estoy absolutamente tranquilo»
FERROL
Álvaro García Ortiz presidió en Ferrol la toma de posesión del nuevo fiscal de área, Daniel Jove Martínez
13 sep 2024 . Actualizado a las 17:10 h.El fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, viajó hasta Ferrol este vienes para presidir la toma de posesión del nuevo fiscal jefe de área, el ferrolano Daniel Jove Martínez.Instantes antes del acto de posesión declaró que se encontraba «absolutamente tranquilo» a pesar de tener mucho respeto hacia las querellas presentadas contra él presuntamente por revelación de secretos en el caso de la pareja sentimental de la presidenta de la comunidad de Madrid, Isabel Ayuso. El alto tribunal ha encargado un informe para determinar cómo proceder.
Ya en el discurso oficial, García Ortiz, resaltó que la Fiscalía es un órgano sólido que permanece por encima de las polémicas y otras maniobras. «Hay que dejar que los tribunales resuelvan y conforme a los datos y a las circunstancias del caso, pero lo que sí que puedo asegurar es que estoy absolutamente tranquilo y creo que la institución saldrá reforzada de todo esto», aseguró al inicio de una toma de posesión muy concurrida, a la que acudieron una larga lista de fiscales de toda Galicia, el alcalde de esta ciudad, José Manuel Rey Varela, y la delegada de Xunta en Ferrol, Martina Aneiros, entre otros muchos representantes de varios cuerpos policiales y la Guardia Civil.
«Mi presencia aquí es para subrayar la importancia que le da la Fiscalía General a las fiscalías de áreas, poner el valor el territorio y es especialmente grato para mí, como podéis comprender, venir a Galicia, venir a Ferrol y poder hacerlo con toda la solemnidad posible», insistió. García Ortiz dedicó unas palabras muy emotivas al nuevo responsable del área de Ferrol: «Daniel, antes destacabas el liderazgo de tus predecesores, pero tú ya lo tienes, lo has demostrado desde hace mucho tiempo».
García Ortiz enfatizó que «tiene un doble compromiso personal con Galicia y profesional, sobre todo institucional, con la Fiscalía gallega y con la importancia» que para la institución tiene para un territorio con una configuración compleja, que no tiene que ver con otras zonas de España. El nuevo fiscal jefe, el ferrolano Daniel Jove Martínez, agradeció el apoyo la presencia del fiscal general del Estado en este acto «en un momento complicado por la carga de trabajo, por el arranque del año judicial».