Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

Localizan sin vida en Punta Segaño al menor desaparecido desde el viernes en Chanteiro

Carla Elías Martínez
C. eLÍAS ARES

FERROL

CESAR TOIMIL

El helicóptero Pesca II del servicio de salvamento de Guardacostas ha recuperado el cuerpo de una zona de acantilados

28 sep 2024 . Actualizado a las 22:43 h.

Ares vuelve a teñirse de luto. Trágico final para el joven de 14 años que desde esta mañana se afanaban en buscar cuerpos de seguridad y vecinos de Ares y Mugardos. Los padres dieron la voz de alarma ayer al no regresar de casa tras salir con su bicicleta, una mountain bike roja. Tras tensas horas de búsqueda, un particular halló el cuerpo en una zona de acantilados en Punta Segaño.

Desde la mañana de este sábado, explican desde la Guardia Civil, patrullas rurales del cuerpo, efectivos del Grupo de Emerxencias Supramunicipal (GES) con base en Mugardos y miembros de las policías locales de Ares y Mugardos efectuaron batidas de búsqueda en el entorno de Chanteiro. Dispositivos a los que se sumaron familiares, vecinos, clubes de ciclistas y particulares. Fue precisamente un particular el que encontró el cuerpo del menor en una zona rocosa de difícil acceso, en el entorno de las baterías de punta Segaño.

Para poder recuperar el cuerpo ha sido necesaria la intervención del helicóptero Pesca II del servicio de salvamento de Guardacostas. La Policía Judicial de la Comandancia de A Coruña investiga lo ocurrido.

Desde la Axencia Galega de Emerxencias se movilizó, además, a los Bombeiros do Eume, Urxencias Sanitarias de Galicia-061, Salvamento Marítimo y Policía Nacional. También se alertó a los miembros del Grupo de Intervención Psicológica en Catástrofes y Emergencias (GIPCE) del Colegio Oficial de Psicólogos de Galicia con el fin de ofrecer una atención especializada a las personas más próximas al fallecido. Tuvieron que desplazarse algunas dotaciones de sanitarios al domicilio del menor para prestar asistencia a su familia.

El Concello de Ares ha decretado tres días de luto oficial.