El día del registro también fue el último día de libertad para el hombre, para el que decretaron prisión provisional hasta el 30 de mayo del año pasado. Tras realizar los análisis de las plantas y de la pureza de las sustancias que tenían, los peritos concluyeron que su valor en el mercado negro asciende a 5.951´40 euros. Todas se han destruido ya.
La documentación del caso también refleja que se habían surtido con todo lo necesario para distribuir la droga al por menor. Hasta tenían un patinete con el que realizaban las entregas a los clientes. Los agentes intervinieron a los acusados numerosas bolsitas de plástico pequeñas y vacías; 20 móviles, cuatro tarjetas de memoria y 260 euros en metálico, en pequeños billetes para dar el cambio, solo tenían uno de 50 euros. El resto era de menor cuantía. La Guardia Civil sospecha que los acusados habían obtenido todos el dinero través de la venta de las drogas.
Más castigo para el hombre
La Audiencia Provincial de A Coruña ya había condenado al hombre a un año y seis meses de cárcel en diciembre del 2019, una condena que le fue suspendida. Sin embargo, en esta ocasión el fiscal solicita una pena más alta, de tres años, porque le aplica el agravante de reincidencia.