Una testigo: «Yo le veía heridas en la cara y llegué a meterme en medio para que no le pegase»
FERROL
En el juicio declaró una gran amiga de la víctima. Tanto que fue la testigo de su boda. Sin embargo, declaró que cuando las cosas se pusieron complicadas y ella comenzó a sospechar su amiga cortó relaciones con ella y con todos sus amigos: «Simplemente desapareció, me bloqueó de redes sociales y de wasap, hasta que un día vi una llamada de madrugada que me pedía ayuda y volví a su lado», precisó una mujer que tuvo la valentía de detallar que la mujer no quiere seguir con la denuncia por miedo a las represalias que pueda sufrir su familia en Colombia.
También dijo que se perdió el nacimiento de la pequeña, porque durante ese tiempo ella quería evitar problemas con su marido y se aisló, solo se relacionaba con su esposo. Y eso a pesar de que el hombre realizó un largo viaje durante la gestación y la dejó sola. «Yo le veía heridas y moratones en la cara, nunca presencié una agresión, pero una vez tuve que meterme en medio para que no la pegase», precisó esta amiga a escasos metros del supuesto maltratador, que negó todos estos episodios y los atribuía a discusiones por celos.
Sin embargo, la amiga de la víctima detalló que ella entró en pánico a partir del junio del 2022 cuando la agredió con su niña en los brazos y tuvo que ser trasladada al hospital. Como en otra ocasión, una patrulla de policías se personó en la casa que compartían en Narón alertados por los vecinos que escucharon los gritos y lloros. También estos agentes declararon por las pesquisas que realizaron por la denuncia que interpuso justo al día siguiente de esta agresión.