Navantia invita a ver un espectáculo navideño de luces desde los jardines de Herrera
FERROL
A diario habrá pases a las 20, 21 y 22 horas hasta el 5 de enero
10 dic 2024 . Actualizado a las 10:23 h.Navantia retoma el encendido de las luces en la grúa pórtico de Fene e inaugura un espectáculo lumínico en sus instalaciones cada día a partir de las ocho de la tarde. En Navantia Ferrol se alternarán dos juegos de luces en los que tres de las grúas del astillero cambiarán progresivamente de color: dos en el muelle 7 y una en el dique 2, que están nombradas en honor a las primeras fragatas de la serie F-110: Bonifaz, Roger de Lauria y Menéndez de Avilés.
El primer pase fue el domingo pasado, pero se repetirá cada día a las 20, 21 y 22 horas hasta el 5 de enero. Además, en fechas especiales de la Navidad (24 y 31 de diciembre y 5 de enero) se ofrecerá una programación extendida, con pases cada hora desde las 19 hasta las 8 horas del día siguiente.
Navantia recomienda acudir a los jardines de Herrera para contemplar el colorido de las grúas. Y añaden: «La experiencia sensorial completa se consigue escuchando al mismo tiempo la música con la que las luces están sincronizadas. Para escuchar este audio se debe acceder a la web www.navantiaferrolilumina.es y entrar en el evento». También invita a la población a unirse a esta celebración y a seguir la experiencia en vivo, así como a compartir sus imágenes con el hashtag #navantiaferrolilumina.
En Fene
Al margen de estos espectáculos, las grúas permanecerán iluminadas desde el ocaso hasta el amanecer. El astillero fenés se suma también a la Navidad con el encendido de la grúa pórtico, una monumental estructura que se puede ver desde diversos puntos de la comarca y que ilumina también desde este domingo 8 el paisaje de la ría. Las guirnaldas de luces se colocan a lo largo de toda su parte alta, con una gran estrella en un extremo y un árbol en el otro.
Por otra parte, el buque Brave Tern, que estuvo en reparación en Navantia desde principios de año, abandonó este lunes la ría ferrolana hacia un puerto danés. Los astilleros de Ferrol y Fene ampliaron las capacidades del barco, dedicado a la instalación de aerogeneradores en alta mar.