Una pelea entre dos hombres en Ferrol termina con uno en el hospital y el otro en los calabozos

Bea Abelairas
Bea abelairas FERROL / LA VOZ

FERROL

El herido ingresó por Urgencias, en fotografía de archivo.
El herido ingresó por Urgencias, en fotografía de archivo. CESAR TOIMIL

El detenido salió en libertad, tras acogerse a su derecho a no declarar, ante el juzgado que ejercía las funciones de guardia

07 ene 2025 . Actualizado a las 17:03 h.

Una pelea entre dos hombres que tuvo lugar el día de Reyes en Ferrol terminó con uno herido de consideración, ya que tuvo que ser trasladado al servicio de Urgencias del Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol (CHUF). La Policía Nacional arrestó al otro, que pasó la noche en los calabozos de la comisaría de avenida de Vigo. A media mañana de este martes pasó a disposición judicial y se acogió a su derecho a no declarar ante el juzgado que estaba ejerciendo las funciones de guardia.

La magistrada del Juzgado de Instrucción número 1, en funciones de guardia, acordó su puesta en libertad, aunque está siendo investigado por un delito de lesiones y le impuso una serie de comparecencias. Mientras, el otro hombre se restablece de sus heridas, fundamentalmente cortes en la cara y la boca.

Los investigadores de la Policía Nacional han abierto una investigación para esclarecer qué llevó a ambos a enfrentarse con tanta violencia, ya que ninguno ha facilitado datos que puedan aclarar el suceso. El detenido forma parte de un clan asentado en Esteiro y la víctima es extranjera.

Otra pelea en festivo

Hace dos meses se registró en la misma zona un ajuste de cuentas entre clanes gitanos en Ferrol que terminó con dos heridos graves de 21 y 44 años. Ocurrió durante otra festividad señalada, en pleno Samaín, en la céntrica plaza de España. Tras la trifulca quedaron cristales rotos y regueros de sangre por las calles. En la pelea se utilizaron armas blancas como catanas y un machete, y también una barra de hierro. Los agentes pasaron semanas analizando las imágenes de las cámaras de seguridad, pero finalmente no se registraron detenidos.