La unidad de la Policía Nacional de A Coruña arrestó en Cabanas a tres presuntos narcos tras seguirlos durante kilómetros
FERROL
Son dos mujeres y un hombre que pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción 3 este viernes y que envió al único detenido a la cárcel, aunque los tres están investigados
25 ene 2025 . Actualizado a las 13:35 h.La unidad especializada en la lucha contra el narcotráfico de A Coruña arrestó a tres personas en Cabanas esta semana en una operación en la que los agentes les fueron siguiendo durante kilómetros hasta darles caza en la comarca de Ferrol y después fueron trasladados a los calabozos del cuartel de A Coruña. Se trata de un hombre y dos mujeres que pasaron a disposición judicial este viernes en los Juzgados de Ferrol.
La investigación policial realizada por la UDYCO (Unidad de Drogas y Crimen Organizado) de A Coruña permitió localizar dos kilogramos de cocaína escondidos en el interior del coche que iban siguiendo, así como la detención de los ocupantes del vehículo. Seguidamente realizaron un registro en el domicilio del principal investigado, situado en el ayuntamiento de Cambre. Allí encontraron otros dos kilos de resina de hachís, distribuido en varios paquetes.
Lozalizados 2 kilos de cocaína y otros 2 de resina de hachís
Tras tomarles declaración, fuentes judiciales detallan que la magistrada del Juzgado de Instrucción número tres de Ferrol ha decretado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, del detenido; y la puesta en libertad de las dos mujeres arrestadas. No obstante, los tres están investigados por un delito contra la salud pública.
La investigación continúa abierta y también las labores de prevención de tráfico de drogas que realiza la Policía Nacional en la comarca. De hecho, cada mes realizan algún arresto de proveedores o de personas que actúan como correos trayendo sustancias para los campamentos o los narcopisos. En diciembre realizaron otro arresto en As Pontes, dentro de una operación autorizada por el mismo juzgado que decretó prisión para el detenido esta semana.
A finales de noviembre hubo otra redada en la que el detenido llevaba tres kilos y medio de cocaína escondidos en un coche con doble fondo y fue interceptado en el barrio de Canido por agentes que lo seguían desde A Coruña. Este caso también está en el juzgado de Instrucción 3, al igual que los anteriores.