Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

El mariscador de Ferrol deja la huelga de hambre porque será recibido en el Concello: «Agradezco el gesto»

FERROL

José Ángel Ríos durante su huelga de hambre
José Ángel Ríos durante su huelga de hambre José Pardo

El lunes 17 se reunirá con la corporación municipal para analizar su situación: «En caso de que no se resuelva, retomaré la huelga»

13 feb 2025 . Actualizado a las 20:36 h.

El mariscador de Ferrol que lleva en huelga de hambre desde el lunes 3 de febrero anunció este jueves que dejará su protesta al haber recibido una convocatoria por parte de la corporación municipal ferrolana para reunirse el próximo lunes en el Ayuntamiento y analizar su situación. «Agradezco el buen gesto que han tenido, y me reuniré con ellos el próximo lunes. En caso de que mi situación siga sin resolverse, reanudaré inmediatamente la huelga», señala.     

José Ángel Ríos pide mantener la incapacidad permanente que le concedieron hace dos años. No reclama una invalidez absoluta, porque cree que está en situación de seguir trabajando, aunque no mariscando porque ya no tiene movilidad para ello. 

Durante la semana y media que ha estado en huelga de hambre frente a la sede del Equipo de Valoración de Incapacidades (EVI) de la Seguridad Social en Ferrol, ha tenido que ser trasladado al hospital en una ocasión. 

Ríos reclama que la administración le vuelva a reconocer una incapacidad por artrosis severa y la rotura de tendones, de la que, afirma, no ha experimentado mejoría ni tampoco se le han practicado pruebas que la acrediten para la modificación de su situación.