El conselleiro Digo Calvo visitó algunas de las obras subvencionadas
24 nov 2024 . Actualizado a las 05:00 h.El conselleiro de Presidencia, Diego Calvo, acudió el viernes a los concellos de Pontedeume, Ares e A Capela para visitar algunas de las obras beneficiarias de ayudas autonómicas para infraestructuras y dotaciones municipales. Según Presidencia, esos tres concellos recibieron 1,6 millones en los últimos años.
En Pontedeume, Calvo visitó la piscina para comprobar las medidas de mejora de eficiencia energética, que contaron con una subvención de 60.000 euros. Allí, la sustitución de la cubierta de la planta baja permitirá evitar las filtraciones y las humedades del complejo. Con esta actuación, la inversión en este concello, a través de las distintas líneas de ayuda, suma cerca de 195.000 euros en los últimos años.
En Capela, la Xunta concedió otros 60.000 euros para el gimnasio y la piscina municipal. Se renovó la cubierta y se realizaron trabajos de impermeabilización en fachadas y ventanas. Este concello, según Presidencia, recibió 13.500 euros del Fondo de Compensación Ambiental para limpieza y adecuación de rutas de senderismo. En total, se benefició de 255.500 euros en los últimos ejercicios.
En Ares visitó el parque infantil Rosalía de Castro, cuya ampliación y mejora se realizó con 40.000 euros de la Xunta. En total, las ayudas aprobadas para ese concello suman 1,1 millones.