Penas de prisión para dos acusados de un robo en el local de Alianzas Aresanas

La Voz FERROL

ARES

Se llevaron un ordenador, una cámara web y otra de fotos

13 oct 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Dos jóvenes que responden a las iniciales M.C.R. y V.S.T. acaban de ser condenados a penas de un año y seis meses de prisión, respectivamente, por un robo perpetrado en el edificio de Alianzas Aresanas en septiembre de 2012. En el caso del segundo se impuso una pena menor en base a la atenuante de reparación del daño, porque antes del juicio consignó en la cuenta del juzgado la cantidad de 80 euros a favor del Concello de Ares. Se trata de la cantidad en la que fueron valorados parte de los efectos robados.

En la sentencia dictada por el titular del Juzgado de lo Penal 2 de Ferrol, Carlos Suárez-Mira, se considera probado, y así lo reconocieron los propios acusados, que el día 1 de septiembre de 2012, guiados por el propósito común de obtener un beneficio patrimonial ilícito, accedieron al interior del edificio de Alianzas Aresanas, propiedad del Concello.

Para el logro de tal fin, los jóvenes violentaron la ventana del cuarto de baño sito en la parte posterior del inmueble y, una vez dentro, hicieron suyos varios objetos electrónicos que había en la biblioteca. Concretamente, se apropiaron de una cámara web marca Trust y de una cámara de fotos Casio, ambas de propiedad municipal, así como de un ordenador Toshiba de una usuaria del local que renunció a ser indemnizada.