
La administración aresana reparte 30 décimos del primer premio, mes y medio después de dar El Millón del EuroMillón
24 oct 2022 . Actualizado a las 13:41 h.El sorteo del sábado de la Lotería Nacional ha repartido 1,8 millones de euros en Ares y Mugardos. La administración de Ares, Loterías Galicia, ha vuelto a esparcir alegría, esta vez con el número 30274, al que está abonada desde hace años. Vendieron 30 décimos y a cada uno le corresponde un premio de 60.000 euros. En el despacho expendieron 12; en el bar A Rampa, de Mugardos, diez; y en el local Tarrafa, de Ares, los otros ocho.

Laura Martínez Ogando, que trabaja mano a mano con María José Couce Calvo en la administración aresana, no podía creérselo. Un mes y medio después de dar El Millón del EuroMillón, en el sorteo del 14 de diciembre, llega «otro pellizco», y esta vez, repartido entre 30 familias.
Entre los agraciados están los responsables de los dos negocios hosteleros. Regino Ginés López López, ferrolano de 59 años, lleva un lustro al frente del establecimiento Tarrafa: «Es más que una alegría, como una extra que te viene sin contar con ella. Estamos celebrándolo con la gente de la administración y con los clientes, en vez de champán, aquí estamos en zona de buenos vinos», comentaba al poco de enterarse de que había esparcido la fortuna y que también había sido agraciado. Cuenta que ya el anterior encargado del establecimiento estaba abonado al 30274 y que él lo mantuvo.

En el pueblo de al lado, Teri Martínez Rañales y su marido, Matías Lorenzo Barreiro, mugardeses de 56 años, festejaron la buena noticia con su gente, en A Rampa, y esperan poder hacerlo, cuando cierren, con su hijo y sus dos nietos. «Llevamos 33 años con el bar y llevamos 33 años cogiendo este número. Ya han venido tres clientes a los que también les ha tocado y están todos muy felices, nos han dado muchos abrazos. Es un buen pellizco para poder disfrutar con la familia», apuntaba Teri, exultante.
«El jefe está contentísimo», explicaba Laura. Justo unos días antes de que tocara El Millón, en la segunda semana de diciembre, una Primitiva sellada en el despacho aresano obtuvo 2.800 euros. «Y yo le dije a mi compañera, empieza la racha», recuerda. El vaticinio tardó poco en cumplirse: «La vecina a la que le tocó El Millón se enteró aquí, en ventanilla, una semana después, y no podía creérselo». Esta vez, han sido más los agraciados, la mayoría conocidos, clientes habituales que, o bien tienen reservado el número semana tras semana, o bien acuden regularmente. «Es mucho dinero, 2,8 millones en una localidad de poco más de cinco mil habitantes... Y cuando sabes que es gente a la que conoces te alegra mucho más. Siempre repercute en el pueblo», subraya, emocionada.