Yoga y relajación en el monasterio de Montefaro, en Ares

ARES

CEDIDA

La profesora Aroa Anca dirigió una clase de iniciación y la experiencia resultó muy positiva

16 jul 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

La actividad no cesa en el monasterio de Santa Catalina, en Montefaro (Ares). Este pasado fin de semana, la práctica de yoga fue la excusa para que el sábado, aprovechando que lucía el sol y el huerto del monasterio estaba segado y seco, comenzase en torno a las once de la mañana una clase de iniciación al yoga, impartida por Aroa Anca y de la que tomaron parte más de una veintena de personas.

La profesora logró crear en unos minutos un tiempo de relajación y conexión con la naturaleza, en un entorno muy apropiado para la meditación y con una agradable temperatura ambiente, que hizo más placentera la experiencia para las personas participantes. Para muchas de ellas era la primera vez que asistían a una clase de yoga y al finalizar todas manifestaron abiertamente su bienestar.

Valió la pena la experiencia puesta en marcha por la activa Asociación de Amigos del Monasterio de Santa Catalina, que anuncia que dado el satisfactorio resultado de la misma, la repetirán dando cuenta de ello para que todo aquel que lo desee pueda sumarse a la actividad y participar. Por cierto, que este miércoles a partir de las 20.00 horas, han organizado una charla en el cenobio sobre la pintora Julia Minguillón, titulada Escola de Doloriñas. Imaginario de Galicia, a cargo de la doctora en historia y miembro de la Real Academia de San Fernando María Fidalgo Casares.