La familia de Sabela («OT»): «Foi emocionante vela tan feliz»

AS PONTES

OT

La gallega contó en el plató con el apoyo de su madre, mientras su novio la siguió desde un hotel cercano

13 dic 2018 . Actualizado a las 13:08 h.

Sabela Ramil contó en el plató de Operación Triunfo, en el momento más relevante de la edición, con el apoyo más importante: su familia. La representante, al igual que cuando había estado nominada, fue su madre, Mari Carmen Rivera, que no dejó de abrazarla mientras estuvo a su lado. «Pásanse moitos nervios, pero non dos malos. Estabamos os familiares de todos os concursantes xuntos e había moita tensión, porque ningún quería que o noso fora o que pasara un mal trago. Sempre queremos o mellor para os nosos fillos», expresa la pontesa a La Voz antes de volar de vuelta a Galicia.

Para Mari Carmen fue una noche «moi especial» porque tenía «moitas ganas de darlle unha aperta». «Foi emocionante poder vela tan feliz neste momento do concurso. Agora na final seguro que vai ir a por todas, pero xa está todo feito», valora la madre, que quiere «dar as grazas desde a familia a todos os que votaron para que estea onde está». «Queremos que gocen da súa voz durante moito tempo», añade.

Hasta Barcelona también viajó el novio de Sabela, Jesús Cañizares, que se trasladó por si acaso salía. Afortunadamente, hasta la semana que viene no tendrá que acompañarla en el viaje hacia As Pontes. «Estoy muy contento, es un orgullo para todos que le haya salido tan bien. Claro que confiábamos en sus posibilidades», valora el futbolista, que ha notado como la gallega «le gusta cada vez a más gente y sigue sumando respaldos».

OT

En la gala final, «no tiene nada que perder», por lo que «haga lo que haga, quedará en una buena posición», dice el novio. El único pero de este miércoles en su opinión fue la luz roja del escenario, aunque «su voz se escuchaba potente y a la perfección, con mucho sentimiento», concluye Jesús, que siguió la actuación él solo en el hotel. 

Además, anoche también hubo felicitación del Concello de As Pontes a través de las redes sociales: «Pase o que pase coas votacións, Galicia non pode ter unha mellor embaixadora en Operación Triunfo. A nós, Sabeliña, xa nos gañaches por sempre o corazón. Graciñas!».