
«En ocasiones es necesario detenerse para seguir avanzado, y ese momento ha llegado para nosotros. Es una decisión ya tomada antes de la edición 2023, y que todo el equipo conocía»
16 ago 2023 . Actualizado a las 19:22 h.Tras una década de duro trabajo, los organizadores del ironman de As Pontes, el North WestTriman, el único triatlón de larga distancia que se celebra en Galicia, paralizan la prueba. «En ocasiones es necesario detenerse para seguir avanzado, y ese momento ha llegado para nosotros. Es una decisión ya tomada antes de la edición 2023, y que todo el equipo conocía. Con tristeza pero con la certeza de que estamos haciendo lo correcto, os comunicamos que en 2024 no se celebra», explicaron a través de sus redes sociales. Y es que su última edición estuvo salpicada por el trágico fallecimiento de uno de sus participantes.
Ver esta publicación en Instagram
La cita se convirtió en el evento deportivo más importante del municipio con la inauguración de su lago, y reúne cada año a cientos de deportistas, sumando edición tras edición más amantes. «Aquel evento ideado en el 2013 por cuatro amantes del deporte, diseñado para deportistas, nacía con la única pretensión de ser un espacio de encuentro, de diversión y sí, también de sacrificio y esfuerzo. Diez años después, con miles de horas de trabajo a nuestras espaldas, con muchísimo tiempo robado a nuestras parejas, a nuestros hijos, a nuestras familias y amistades, con la satisfacción del trabajo bien hecho, con el orgullo de saber que hemos conseguido hacernos un hueco en el corazón y en el calendario de muchísimos triatletas, toca parar», lamentan en el mismo escrito.
Eso sí, indican que «no es un adiós, sino un hasta luego» y esperan regresar con más fuerza que nunca.