Un pellizco del sorteo de Reyes cayó en As Pontes: «Es una alegría este mar de premios que estamos dando»
AS PONTES
El despacho mixto La Bombonería vendió un décimo del primero, el 94.974, y lleva una década repartiendo fortuna
06 ene 2024 . Actualizado a las 18:21 h.La Bombonería celebra una década de fortuna. En 2014, este despacho mixto de loterías situado en la plaza do Hospital, en As Pontes, vendió diez décimos del segundo premio del sorteo del Gordo de Navidad y repartió un pellizco de 1.250.000 euros. La lotera, Esther Carballo, estaba a punto de jubilarse, y su hija, Belinda Bañobre, acababa de hacerse cargo del negocio. En 2018 volvió a sonreír la suerte, con dos décimos de un cuarto del 22 de diciembre. La buena fortuna fue pasando de mano en mano. En septiembre de 2019 se hizo cargo del local Adrián Vázquez, pontés de 30 años. Desde que llegó no ha parado de esparcir la suerte desde el terminal.
En 2020 fue el número posterior al del Gordo de Navidad; en 2021, el primero del sorteo del Niño; en marzo de 2023, nada menos que el millón del Euromillones; y esta mañana, otra vez el primero del sorteo del día de Reyes. «Fue un décimo del 94.974, salió por la terminal. Alguien pidió ese número o lo echó a la suerte. Es una alegría este mar de premios que estamos dando», reconoce el vendedor, muy contento. La persona o las personas agraciadas se llevarán 168.000 euros (cantidad neta, una vez descontada la retención).
«Tenemos la tienda abierta hasta las tres y ya ha venido bastante gente a preguntar, pero de momento nadie que tenga el décimo», señalaba al poco de saber que había vuelto a tocar la lotería. Adrián se muestra muy satisfecho «con este mar de premios» que está dando La Bombonería. «Se nota mucho en las ventas, la gente viene animada a pedir números en la máquina. En principio, son reacios, porque suelen gustar más los décimos tradicionales, pero cada vez piden más el décimo azul [color de los que expide la máquina]», recalca.
«Estamos aquí para dar premios, y así valen la pena tantos días y tantas horas sufriendo», insiste. Reconoce que en Reyes se vende menos que en Navidad: «Pero yo animo a que cojan lotería del Niño porque hay tres reintegros y es más fácil recuperar el dinero que inviertes». A última hora de la mañana esperaba a recibir el cartel que le acredita como vendedor del primer premio del Niño de 2024, cerrando así una década de fortuna.