As Pontes organiza una sesión de cine inclusivo, en la que se podrá hablar, reírse o salir de la sala
AS PONTES
El Concello y Ventea colaboran para la proyección de la película «Katak, la pequeña ballena blanca», dirigida al público infantil neurodiverso
20 feb 2024 . Actualizado a las 05:00 h.Una sesión de cine adaptado, con apoyos visuales y un entorno «sensorialmente amable», dirigida al público infantil «neurodiverso» y a sus familias. Es la propuesta que lanza la delegación municipal de Cultura de As Pontes, con la colaboración de Ventea, para el próximo sábado, 24 de febrero, a las cinco de la tarde. Proyectarán Katak, la pequeña ballena blanca, la historia de un ejemplar de este cetáceo que, mientras sus compañeros se vuelven blancos, sigue siendo pequeña y gris.
Para demostrar que crece y cumplir el último deseo de su abuela, emprende un peligroso viaje al Gran Norte. Quien desee asistir puede descargar el material visual de anticipación en https://ventea.es/cartelera. Las entradas ya están a la venta en https://aspontes.sacatuentrada.es y se podrán adquirir en la taquilla de la Casa Dopeso, media hora antes de que comience la sesión.
Con esta iniciativa, el Concello pretende «que todas as familias das Pontes poidan gozar do cine de estrea na vila». «Sabemos que hai un público que precisa dunhas condicións sensoriais máis amables nas salas de cine, e esta proxección adaptada vailles permitir gozar, co resto do público», destaca la concejala de Cultura, Lorena Tenreiro.. Aclara que puede acudir cualquiera a la proyección.
La edila explica que en este tipo de sesiones «cambian un pouco as regras do cine, o público pode levantarse, rir, falar en voz alta e mesmo saír da sala cando o precise». «O que buscamos —recalca— é que todo o público goce e que o cine sexa un espazo seguro para as persoas neurodiversas e as súas familias».