
El club fichó también al centrocamista Toni Rodríguez, que jugó las dos últimas ligas en As Pontes
12 jul 2016 . Actualizado a las 08:30 h.El Somozas refuerza su centro del campo con un veterano de talento como Iván Pérez Maceira y un joven con proyección como Toni Rodríguez López. El primero llega procedente del Talavera y el segundo, formado en el Racing, militó la temporada pasada en el As Pontes.
«Iván Pérez tiene un perfil desequilibrante y necesitábamos un jugador así, de talento natural. Nuestra capacidad ofensiva dependerá de él. Su capacitación técnica y táctica está en el nivel alto de la categoría», explica el entrenador del Somozas, Antonio López Stili. Formado en el Dépor, jugó 20 partidos en Primera con la camiseta blanquiazul. Y también jugó, entre otros, en el Lugo y la Ponferradina en Segunda y el Montañeros, el Compostela y el Talavera en Segunda B. Tiene 30 años.
«Toni tiene muy buen pie, es un jugador de desequilibrio por su calidad y su capacidad de asociación. Aunque no conoce la categoría, tengo mucha confianza en él, que ya hizo algunas pretemporadas con el Racing y describe una progresión muy interesante tras un buen año en el As Pontes».
Toni, que cumplió en junio los 21 años, se formó en el Racing y lleva dos años en el As Pontes en Tercera. «Es de Cedeira y lo conozco desde que tenía 7 u 8 años», indica Stili, que piensa en Iván Pérez para cualquiera de las tres posiciones de la media punta y en el exracinguista para jugar como medio centro creativo o como enlace con la delantera. «. Toni está bien dotado para generar ventajas en la zona cercana a los delanteros», añade el técnico.
El Somozas busca ahora un lateral diestro, un central y un extremo derecho.