Los impulsores del nuevo establecimiento colaborarán con los equipos de la zona
04 ago 2018 . Actualizado a las 05:00 h.A partir del domingo los habitantes de Cariño podrán volver a disfrutar de una amplia oferta de actividades deportivas y de ocio, gracias a la apertura del Nova Saúde, un gran complejo deportivo que pretende devolver al municipio las ganas de ponerse en forma, algo que últimamente solo era posible haciendo ejercicios al aire libre o acudiendo a la piscina municipal de la villa.
Tras este proyecto se encuentran un padre y su hijo. Alejandro Barreiro, miembro del cuerpo de bomberos de Ferrol y presidente de la Asociación de Cans de Salvamento, a cuatro año de su jubilación y con una vida muy ligada al mundo del ejercicio, se ha embarcado en esta nueva aventura junto a su hijo, Alejandro Barreiro González, que es técnico superior en actividades deportivas. El gimnasio se inaugurará mañana a las 11.30 horas y lo hará con una jornada de puertas abiertas, durante la que cualquiera que lo desee podrá visitar y probar todas las instalaciones sin coste alguno para su bolsillo.
«Desde el cierre del gimnasio no había ningún establecimiento de este tipo y la zona pedía un centro deportivo», explica Barreiro, cuyo papel en el negocio será el de «como buen padre dar soporte a mi hijo y echarle una mano en lo que necesita», aunque será el joven Barreiro el que se encargará de la gerencia y asistencia técnica del local. El gimnasio abrirá durante lo que queda de verano de lunes a viernes de 10.00 a 13.30 horas y de 18.00 a 22.00 horas y los sábados de 10.00 a 13.30 horas y ofrecerá un gran número de actividades. Además del trabajo de ambos propietarios, pues Barreiro compaginará su trabajo de bombero con algunas clases de artes marciales, ya que, «aunque hace muchos años de eso», fue campeón nacional de Kick Boxing y aún está preparado para enseñar a otros esta disciplina, el centro contará con diferentes monitores de la zona especializados tanto en ejercicios aeróbicos, con clases como las de zumba fitness, así como en artes marciales y pilates.
Las instalaciones, situadas en el puerto de Cariño, cuentan con una sala de musculación, un espacio para realizar actividades dirigidas y artes marciales y una estancia para impartir clases de diferentes disciplinas aeróbicas. Además, como su intención es «cubrir la oferta de ocio, deportes y salud», en lo referente al campo de la sanidad, el centro cuenta con una zona de masaje y quiromasaje, donde se podrán realizar pequeños procesos de rehabilitación y recuperación física, y con un servicio de orientación dietética.
«No queremos que llegue solo a los vecinos de Cariño, sino también a la gente de los municipios vecinos que tampoco tienen acceso a un servicio deportivo como este», comenta el empresario, que espera atraer a gente de toda la comarca, «incluso de Cedeira», situado a más de 20 kilómetros de la villa cariñesa.
Apoyo al deporte local
Los propietarios quieren que el centro se convierta en un lugar de referencia para los deportistas de la comarca de Ortegal por lo que, según Barreiro, «además de ofrecer a la ciudadanía un lugar donde poder hacer diferentes actividades físicas», quieren mostrar su apoyo a las asociaciones y equipos deportivos de la zona.
Con este fin, la dirección del centro quiere colaborar con estas organizaciones, como por ejemplo el equipo de fútbol local el Club Deportivo Cariño poniendo a su disposición las instalaciones del centro cuando sea necesario. «Estamos en proceso de creación de un convenio que permita a las asociaciones deportivas de la zona realizar aquí sus jornadas de preparación y sus entrenamientos siempre que lo necesiten», indica el propietario.