Auxiliado un mercante panameño a la deriva con once tripulantes a tres millas de Cedeira
CARIÑO

Fue alejado de la costa por el remolcador Sertosa Veintiséis
08 feb 2023 . Actualizado a las 16:41 h.El buque mercante Aikaterini K, con bandera de Panamá y once tripulantes a bordo, quedó sobre las 3.20 horas de la madrugada del martes a la deriva debido a una avería mientras navegaba a unas 2,7 millas de Punta Candieira, en Cedeira.
El buque había salido procedente de A Coruña sobre las 22.00 horas del lunes con destino a Cariño en lastre, tras haber descargado cebada. A través de las indicaciones de Capitanía Marítima de Ferrol, fue movilizado el remolcador Sertosa Veintiséis, que se encontraba a 15 millas de Estaca de Bares, alejando al buque de la costa.
El buque AIKATERINI K (11 tripulantes) sin gobierno debido a una avería a 2,7 millas de Punta do Cuadro. El buque había zarpado desde A Coruña con destino a Cariño en lastre, tras haber descargado cebada. Condiciones meteorológicas: viento del nordeste fuerza 6/7, hasta 61 km/h pic.twitter.com/fLBh3YGvsG
— SALVAMENTO MARÍTIMO (@salvamentogob) February 7, 2023
Se trasladó también aviso al Sar Gavia, con el objetivo de brindar ayuda para el remolcado del mercante, que sufrió un fallo en el cambio de filtros y se había quedado sin gobierno.
Finalmente, el buque panameño indicó que había podido subsanar el problema y podía llegar al puerto de destino por sus propios medios. No obstante, según indican desde Salvamento Marítimo fue escoltado por el Sar Gavia y el Sertosa hasta su llegada al puerto, en torno a las 12.00 horas.