
La embarcación, Monteagudo, se soltó del fondeo y acabó hundiéndose
25 feb 2025 . Actualizado a las 16:29 h.Un incendio declarado esta madrugada devoró una planeadora que se encontraba atracada en el pantalán de embarcaciones deportivas, junto al puerto de Cariño. La lancha, Monteagudo, de ocho metros de eslora, se soltó, fue arrastrada por la corriente y acabó hundiéndose.
El suceso tuvo lugar alrededor de las dos, cuando un particular alertó al 112 Galicia de que una embarcación comenzaba a arder en la zona de los dos motores fueraborda. No se produjeron daños personales.
En el operativo participó Salvamento Marítimo, que movilizó a la Salvamar Shaula, con base en el muelle cariñés. El personal trató de apagar el fuego, pero la planeadora se hundió. También se movilizó al Servizo de Gardacostas de Galicia, el Grupo de Emerxencias Supramunicipal (GES) de Ortigueira y agentes de la Guardia Civil.
Los distintos efectivos observaron lo ocurrido y, según informa el 112, descartaron cualquier situación de peligro para la navegación o la presencia de vertidos como consecuencia del incendio.