La Tenda da lonxa de Cedeira, reabierta al público después de las labores de mantenimiento

A. F. C. CEDEIRA / LA VOZ

CEDEIRA

JOSE PARDO

La cofradía trabaja para poner en marcha la venta en línea

05 mar 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La Tenda da lonxa de Cedeira, cerrada desde el día 20 de febrero para realizar labores de mantenimiento, reabrió ayer. La cofradía de pescadores, promotora del punto de venta de marisco en la rula local, explica que se realizó «unha posta a punto das instalacións, para así poder ofrecer aos clientes un mellor servizo». También ha cambiado el personal, con una nueva encargada. El siguiente paso será la puesta en marcha del servicio de venta en línea.

El pósito puso en marcha la depuradora de bivalvos el 2 de enero de 2018. El equipamiento técnico necesario para depurar, embolsar, etiquetar y vender el marisco de Ferrolterra y Ortegal requirió una inversión de 96.287 euros, con una ayuda de 83.659, financiada por el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (85 %) y la Xunta (15 %). Fue uno de los proyectos subvencionados a través de los grupos de acción local pesqueira (GALP) premiado por la Consellería do Mar.

La fábrica de hielo, vital

Los esfuerzos del pósito se concentran ahora en la renovación de la fábrica de hielo, un lastre económico que condiciona su viabilidad. El patrón mayor, Eduardo González López, confía en que la solución llegue «rápido». De lo contrario, advierte, no habrá futuro para la entidad cedeiresa. «Es lo más prioritario, las pérdidas que genera cada año son inasumibles», subraya.