Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

La mayoría de los escolares regresan al comedor del CEIP Nicolás del Río, en Cedeira

A. C. / C. E. CEDEIRA / LA VOZ

CEDEIRA

JOSE PARDO

Sanidade continúa con la investigación abierta para averiguar si se produjo una intoxicación alimentaria en el centro

01 jun 2022 . Actualizado a las 16:58 h.

La mayoría de los colegiales del CEIP Nicolás del Río han acudido hoy al comedor del centro con normalidad, después de dos días con poco más de dos tercios de los 180 usuarios habituales. Medio centenar de familias optaron por que los menores comieran en casa, el lunes y el martes, debido a la posible intoxicación alimentaria que afectó a una veintena de escolares y profesores del colegio de Cedeira durante el fin de semana.

Los damnificados requirieron asistencia sanitaria en el centro de salud de la localidad y en el Hospital Arquitecto Marcide, por un cuadro de vómitos persistentes y diarrea y, en algún caso, también con fiebre. La Consellería de Sanidade ha confirmado que continúa con la investigación para tratar de averiguar las causas de lo sucedido. El director, Alejandro Martínez, figura entre los afectados. «Fue como una especie de virus pasajero, de unas horas», indicó.

El responsable del centro, muy disgustado por lo ocurrido, reiteró el buen funcionamiento de la cocina, con tres profesionales al frente: «Espero que las familias recuperen la confianza en el comedor, es buenísimo, todo se compra en empresas autorizadas, con producto muy bueno, local...». Insistió, por otro lado, en que el centro no ocultó ninguna información a los progenitores. Todo lo contrario, subrayó: «El domingo, después de estar toda la noche con vómitos, fui al colegio a la una de la tarde para enviar un mensaje a las familias, a través del avalarMóbil [una aplicación que permite la comunicación directa con los padres y las madres de todo el alumnado del centro], además de trasladarlo a Inspección, que avisó a la Consellería de Sanidade».

Martínez agradece las muestras de apoyo recibidas de parte de muchos progenitores desde el fin de semana, y espera que pronto se aclare lo ocurrido.