David de Jorge abandera la nueva campaña de la merluza de volanta de Cedeira, DoNorte
CEDEIRA

El chef apela a la valentía de la gente del mar
21 sep 2022 . Actualizado a las 05:00 h.En la anterior campaña, David de Jorge elogiaba la merluza de volanta de Cedeira, que calificaba como «un pescado muy elegante, muy sutil, la dama de los mares». El cocinero guipuzcoano abandera la nueva iniciativa de promoción de este producto y ahora ensalza la marca DoNorte como reflejo de «una actitud y una forma de enfrentarse al mundo, como la mar, con valentía, estando siempre dispuesto a mancharse las manos para lograr lo que persigues con determinación [...], estar con la peña con la que compartes faena y vida, y saber que, tarde o temprano, la tormenta cesará y volverá la calma». «En mi cocina y en la vida, yo soy DoNorte, ¿y tú?», se pregunta el conocido chef.
«Desde sus inicios, la marca DoNorte tiene el objetivo de identificar el origen del producto y destacarlo junto a su grandeza y frescura», indican desde la asociación que impulsa la marca. Ahora, una vez consolidada la merluza de volanta de Cedeira «como un referente de calidad e inmediatez dentro del mercado español», dan un paso más con el afán de que los consumidores de este producto se identifiquen con quienes salen al mar para capturarlo y acuñan el concepto Gente DoNorte, «caracterizada por su fortaleza y optimismo, dispuesta a conseguir sus objetivos y enfrentarse a las adversidades». El eslogan «pídela por su frescura, pídela por su sabor, pídela por su nombre, DoNorte» persigue esa identificación del producto con la marca, y a través de ella quiere apelar «a la confianza en uno mismo, el sacrificio y el orgullo de superar las dificultades para lograr aquello que se propone».
La idea de crear la marca DoNorte surgió de algunos de los volanteros de Cedeira (referente nacional de esta pesquería) y del empresario Juan García para dar a conocer la merluza de volanta —capturada en la costa, «la más fresca, del día», como recalcan— y comercializarla.