Se había desaconsejado el uso de la traída a raíz de un brote de gastroenteritis
06 jul 2024 . Actualizado a las 17:50 h.La Consellería de Sanidade acaba de autorizar al Concello de Cedeira a renovar el suministro de agua a la población después de que en las últimas analíticas realizadas, tanto en el depósito de cabecera de Campo da Cruz como en la red, se confirmarse que no hay presencia de norovirus.
Desde el Ayuntamiento se indica que, de este modo, quedan sin efecto las medidas restrictivas aplicadas, por precaución, hace una semana a raíz de la aparición de un brote de gastroenteritis que podía estar relacionado con el consumo de agua. Se desaconsejó el uso de agua de la traída y se utilizaron camiones cisterna para el suministro.
A partir de ahora se irá haciendo un seguimiento de la calidad del líquido para garantizar que mantiene los parámetros normales. Los resultados serán notificados a Sanidade.
El alcalde de Cedeira, Pablo Moreda, ha querido expresar su agradecimiento por el «comportamiento exemplar que ao longo de este tempo mostraron tanto a poboación cedeiresa como o Centro de Saúde e a empresa Viaqua» (concesionaria do servizo de agua). La Consellería de Sanidade, también ha mostrado su satisfacción por la resolución de la incidencia.