Ilesos los cuatro ocupantes de un coche cuyo conductor triplicaba la tasa de alcohol e impactó contra un camión en Cedeira: «Tuvieron mucha suerte»
CEDEIRA
Volvían a Ortigueira sobre las ocho de la mañana, después de pasar la noche en las fiestas cedeiresas
16 ago 2024 . Actualizado a las 23:42 h.«Tuvieron mucha suerte», comentaba un testigo del accidente de tráfico registrado esta mañana en Cedeira. Los cuatro ocupantes de un coche que impactó contra un camión del servicio de recogida de la basura resultaron ilesos. Saltaron los cuatro airbags y el automóvil, un Ford Focus, quedó destrozado.
El conductor, cedeirés de 25 años, dio positivo en las pruebas de alcoholemia, con 0,80 miligramos por litro de aire aspirado, más del triple de lo permitido (0,25). Él y tres amigos regresaban de las fiestas de Cedeira, sobre las ocho de la mañana, y se dirigían a Ortigueira. A la altura del polígono de A Trave, en la carretera AC-566, se produjo el choque.
Delante circulaba un camión de la basura, en un tramo con dos carriles de subida en sentido a Ortigueira y línea continua. Este vehículo se incorporó al carril izquierdo (de los dos que van hacia Ortigueira) para desviarse por el ramal que se dirige hacia A Capelada y el coche colisionó con él cuando intentaba adelantarle, saltándose la línea continua. Tenía la opción de haberse incorporado al carril de lentos y continuar hacia Ortigueira, pero no lo hizo.
Al lugar se desplazó la Policía Local de Cedeira, a petición de la Guardia Civil de Tráfico, que no disponía de patrulla, y también Protección Civil. El personal del servicio de basura se ocupó de limpiar los restos que quedaron esparcidos por el firme. El camión, con daños en la defensa y una aleta, pudo arrancar sin problema, y el automóvil tuvo que ser retirado por la grúa.