«No controles», el musical que pone al público a cantar los exitazos de los 80 y los 90 y a mover las caderas, llega a Cedeira
CEDEIRA

El espectáculo que dirige Alberto Monsalvo, con elenco íntegramente gallego, se podrá ver el 11 en el auditorio municipal
08 abr 2025 . Actualizado a las 05:00 h.Cuenta el director, Alberto Monsalvo, que nadie en el público se resiste a cantar los temazos que suenen en No Controles, El Musical de los 80's y 90's. Este viernes, día 11, se podrá comprobar en el auditorio municipal de Cedeira (entradas desde 14,50 euros, a la venta en la web https://ticketrona.com/). «Son canciones tan populares, que nos transmiten tanto... porque nos van a traer algún recuerdo, con momentos tan emotivos como cuando suena Me cuesta tanto olvidarte... quién no la conoce, a quién no le dice algo...», destaca. Incide en que el espectáculo no apela únicamente a los nostálgicos, sino a gente de todas las edades, «porque son temas que siguen poniendo hoy en las discotecas: En tu fiesta me colé, Maquíllate, Mi gran noche (de Raphael)...».
El director destaca que el elenco de este renovado musical «es todo gallego», con Iván Márquez, Antía Vidal, Isabel Garrido, Sonia Garrido, Yohel Santos y Pedro Placer. Además de Alba Tojeiro y María Prado (swing femeninas). «Aparte de ser intérpretes y bailarines, cantan muy bien», elogia Monsalvo, director y productor ejecutivo. El equipo creativo lo completan Javier Quirós, productor asociado y diseño de iluminación, y Álex Fernández, responsable del diseño gráfico y de sonido. La gira arrancó en Ribadeo, el 14 de marzo, y ha recorrido varias poblaciones dentro y fuera de Galicia. «Hemos apostado por poder llevar este espectáculo a todas las poblaciones, para que la gente pueda disfrutar de un gran musical, igual en Cedeira que en Madrid o A Coruña, dando así la satisfacción a la gente que, por edad o circunstancias, no se puede desplazar», remarca Monsalvo, al frente de la compañía Discovery Producciones, creada a finales de 2013.
No Controles narra la historia de dos parejas de amigos que asisten a una fiesta remember que cambiará sus vidas, a través de exitazos de los 80 y los 90. «Lo más difícil y lo que más nos ha costado es seleccionar las canciones, porque hay tantas..., pero se ha conseguido, hasta el punto de que suenan dos acordes y la gente sabe qué canción es, y es imposible no mover las caderas y cantar en la butaca», dice. Coca Cola para todos, y lo que venga.