Arranca la reurbanización de las aceras de la avenida de As Pías

La Voz FENE

FENE

cedida

El proyecto supondrá mejoras en la accesibilidad y en la red de abastecimiento

23 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

En menos de dos meses estarán listos los trabajos de reurbanización del margen derecho de la avenida de As Pías. Esas son al menos las previsiones que maneja el gobierno de Juventino Trigo al respecto de las obras que acaban de arrancar, y que supondrán una completa renovación de las aceras y los servicios desde la salida de la rotonda de Navantia hasta el cruce de Fene.

Las obras, que vendrán a completar la reparación y mejora de la accesibilidad en toda la avenida, después de los trabajos realizados anteriormente al otro lado de la calle, se retrasaron hasta que se acordó con las suministradoras de gas y comunicaciones la posibilidad de aprovechar la apertura de zanjas para enterrar otras conducciones. De hecho, el plan de trabajo contempla la renovación de las redes de abastecimiento del agua, puesto que tienen una antigüedad superior a las cuatro décadas.

Apuntan desde el Concello que el inicio de los trabajos provocará un descenso en la presión de suministro en la red, que será más notable en las zonas altas de la Porta do Sol y en los pisos superiores de la Avenida de Conces.

Además de la infraestructura hidráulica, el proyecto optimizará la accesibilidad a lo largo de cerca de un kilómetro, en la que se construirán rebajes en la acera para las personas con problemas de movilidad y se dotará de un nuevo acceso peatonal a la iglesia de Perlío desde la Avenida de As Pías. En las obras, que financia la Diputación, se invertirán un total de 245.000 euros.