La fantasía de Fussion Café llega a Fene: «Batidos de siete pisos con donuts y gofres, y Unicornios con helado de chicle»
FENE
Enrique García Meijide relanza este local (desayunos, meriendas y copas) con Gonzalo Teixeira (maestro coctelero) y Andrés Valero (maestro cafetero y cervecero), «muy agradecidos al Fraga do Eume donde nos formamos»
25 jul 2024 . Actualizado a las 18:51 h.Con leopardos que enseñan sus colmillos, odaliscas en un vergel y una terracita que se asoma a Fene, el Fussion Café ya es toda una declaración de intenciones desde su propio decorado. Fantasía a raudales para ofrecer las copas, postres y batidos más innovadores, en este local que se inaugura esta tarde a las 19.00 horas en la avenida Marqués de Figueroa. Impulsado por Enrique García Meijide, con apoyo de su madre Nati Meijide y de sus compañeros Gonzalo Teixeira y Andrés Valero, ya el primer día muestra sus cartas sobre la mesa. «Aquí se podrán tomar desde batidos o copas de siete pisos, hasta los famosos Unicornios que incluyen tarta multicolor, helado y nata».
Para muestra, la presentación de la foto que acompaña a este reportaje. En el medio, un batido a base de chocolate helado, donuts, gofre, pastel y nata montada. A su izquierda, el café tricolor que presenta Andrés con las capas de café y leche acompañadas de una tortita de manzana. Y el gintonic de Gonzalo suma a la ginebra London y a la tónica una finalización de fresa. «Llevo dos años y medio parado por enfermedad, el local lo tuve alquilado y ahora lo vuelvo a abrir con mi madre con muchos nervios y emoción tras tanto tiempo», admite Enrique.
Sobre todo, el gerente de 35 años y natural de Neda se muestra «muy contento con esta experiencia que ofrecerá desde desayunos con tostas hasta meriendas, y en fin de semana las copas de primera hora de la noche (sobre la una de la madrugada)». A su anterior carta de batidos incorpora sabores nuevos: «El batido de Unicornio con esa tarta de colores, helado de chicle o nube, y decorado en multicolor además de meterle pastel».
El cliente puede incorporar a sus batidos desde gofres a tartas o pasteles, en una auténtica torre Eiffel del dulce: de Fene al cielo del azúcar. Muchas de las creaciones llegaron además de la aportación del público, en la anterior etapa de Enrique con el Fussion. «La gente pedía más y más añadidos hasta hacer estos batidos tan grandes, empezó con un donuts y fue aumentando primero hasta los cinco pisos y finalmente hasta los siete». Por ejemplo, el Unicornio parte de tres pisos pero puede llegar a más altura según lo que reclamen los propios clientes.
El impacto del Fraga do Eume
Enrique y Andrés se conocieron cuando se formaban en el CIFP Fraga do Eume, «todo un referente en la hostelería gallega de donde han salido promociones muy preparadas, tanto para trabajar en establecimientos muy destacados como para crear los suyos». Destaca Enrique que «yo llevo 20 años en hostelería pero aún así en el año que eché recientemente formándome en el Fraga do Eume aprendí muchísimo, estamos muy agradecidos y queremos poner ahora en práctica toda esa preparación y unirnos a otros proyectos interesantes que aparecen en la ría de Ferrol».
Por su parte, Gonzalo (de 30 años y natural de Oporto) lleva años en el sector «en Ibiza, Barcelona o en mi ciudad, para muchos chefs de cinco estrellas y ahora vivo en Ferrol, me encuentro muy a gusto formando parte del proyecto de Enrique». Y Andrés (de 25 años, nacido en Colombia y también vecino de Ferrol) es todo un maestro cervecero tras ganar el premio del Beer Master en el CIFP Paseo das Pontes (A Coruña). Venció a alumnos de toda Galicia y ahora irá al campeonato nacional en Madrid.