La Guardia Civil desarticula en Fene un punto de venta de droga

Bea Abelairas
B. A. C. FERROL

FENE

Armas incautadas en el punto de venta de drogas de Fene
Armas incautadas en el punto de venta de drogas de Fene Guardia Civil

Arrestaron a un hombre, de 63 años, que operaba cerca de centros escolares tras la denuncia de las familias de la zona

23 nov 2024 . Actualizado a las 11:26 h.

La Guardia Civil detuvo en Fene a un hombre, como presunto autor de un delito de tráfico de drogas y otro contra la seguridad vial. El arresto se produjo en el marco de la desarticulación de un punto de venta de drogas próximo a dos centros educativos de esta localidad. Portavoces del propio Instituto Armado detallan que la investigación se inició a raíz de la información recibida por parte de los vecinos, que estaban preocupados por la venta de droga al menudeo en una zona frecuentada por adolescentes.

Fue entonces cuando los agentes establecieron un dispositivo de vigilancia y en la madrugada del 21 al 22 de septiembre interceptaron a un comprador con dos dosis de cocaína. Poco después, y tras un seguimiento, interceptaron al vendedor a quien le incautaron cinco dosis más.

Dinero y otros objetos desarticulados en el punto de venta de drogas en Fene
Dinero y otros objetos desarticulados en el punto de venta de drogas en Fene Guardia Civil

Durante las siguientes semanas, los agentes constataron que el hombre realizaba la venta de drogas en el portal de su domicilio, ubicado en una zona de paso de niños y jóvenes. Posteriormente, el hombre, un vecino de Fene de 63 años, fue detenido y los agentes procedieron al registro de su domicilio y se incautaron de siete gramos de cocaína envasados individualmente y listos para la venta, una piedra de cocaína con un peso de 45 gramos, material para el envasado de dosis, sustancias para el corte de la cocaína, 280 euros en efectivo, dos puñales, una navaja mariposa y una pistola eléctrica, entre otros utensilios.

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Ferrol.