
Ocupaba unas instalaciones de 2.500 metros cuadrados en el polígono de A Gándara, en donde abrió hace tres años
21 may 2014 . Actualizado a las 07:00 h.La cadena de distribución y venta de artículos de bricolaje, decoración y jardín Bricoking cerrará el establecimiento ferrolano que tiene ubicado en el polígono de A Gándara a finales del próximo mes de junio. Fuentes de la empresa explicaron que, tras la salida de la belga Hubo de su accionariado y la recompra de las acciones por parte de su fundador, Juan José Jaén, la firma está redimensionándose en el mercado, y ha bajado la persiana de varios establecimientos.
En concreto, la clausura del centro de Ferrol será la número 11 de las 35 tiendas con las que cuentan en el país, y el único cierre que se llevará a cabo en la comunidad. La decisión fue anunciada a la plantilla por los responsables de recursos humanos de la compañía el pasado lunes.
Supone su desparición de la comarca, ya que si bien inicialmente se había asentado en Narón, en el polígono de As Lagoas, cuando decidió abrir las instalaciones de A Gándara, se optó por cerrar aquel centro.
Amplia superficie
En la urbe naval ocupaba una nave con 2.500 metros cuadrados de superficie de ventas, en la antigua sede de Decathlón. Abrió sus puertas el 30 de junio del 2011, por lo que al cumplirse los tres años de funcionamiento, dejará de existir.
Para implantarse en este espacio, Bricoking había desarrollado una inversión de dos millones de euros, y contaba con una plantilla formada por 15 personas.
Referencia en el sector
Fue, cuando se puso en marcha en la carretera de Cedeira, una de las tiendas de referencia en el sector en Ferrolterra, con cerca de dos mil referencias de todos los artículos.